Cali aún sueña: debe vencer a Pasto y que pierdan Santa Fe y Rionegro

La continuidad del técnico Gerardo Pelusso bien puede depender de clasificar a cuartos de Liga.

Cali venció a Jaguares

El azucarero sigue en su misión de clasificarse a cuartos de final.

Foto: Juan Bautista Díaz

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2018 , 05:19 p. m.

La fecha 19 de la Liga Águila II-2018 dejó abiertas las posibilidades del Deportivo Cali para entrar a los cuartos de final, enfilando baterías para quedarse con los cupos de Rionegro Águilas o Nacional.

Después de la derrota agónica en Bucaramanga parecía que todo estaba consumado para los dirigidos por Gerardo Pelusso, pero los últimos resultados alargaron su vida matemática, así en lo futbolístico generen gran incertidumbre.

El próximo rival (domingo 5:30 p.m.) es Deportivo Pasto en Palmaseca y habrá que ganarle con el objetivo de llegar a 29 puntos, pero al mismo tiempo hacer fuerza para que Rionegro caiga como local ante el Bucaramanga, que ya tiene listo su cupo. Si quiere despojar del tiquete a Nacional, el Cali tendrá que golear por una diferencia de 5 goles al Pasto y esperar que el verde paisa pierda con Leones en Itagüí.

De igual forma, está en juego la participación en la Copa Suramericana 2019, ya que en este momento el Cali tiene en reclasificación los mismos 58 puntos de Bucaramanga y quedar eliminado lo saca de los representantes colombianos en el torneo internacional.

Mientras la calculadora sigue prendida con la ilusión azucarera, hay expectativa por la continuidad del técnico Gerardo Pelusso, aunque ahora todo dependerá de los resultados del próximo domingo. Esta semana debe darse una reunión entre el Comité Ejecutivo y el entrenador uruguayo, que esperaba la llegada desde Estados Unidos del presidente Juan Fernando Mejía.

También se ha mencionado la posibilidad de que el defensor central Alexis Henríquez llegue a reforzar el cuarteto posterior del conjunto vallecaucano para la próxima temporada, después de su exitoso paso por Nacional.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right