Nacional se subió al barco de la victoria en Liga: 1-0 a Bucaramanga

Nacional se subió al barco de la victoria en Liga: 1-0 a Bucaramanga

Hernán Barcos debutó con gol, sumando los primeros tres puntos para el verde paisa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bucaramanga vs Nacional

Bucaramanga vs Nacional, el verde derrot

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

30 de enero 2019 , 11:25 p.m.

Atlético Nacional venció 1-0 al Atlético Bucaramanga en la segunda fecha de la Liga 2019-I. Pese a que ambos equipos lo intentaron, la visita logró conectar su juego con sus recientes contrataciones Hernán Barcos y Pablo Ceppelini. El argentino marcó gol y le brindó un triunfo que no conseguía el ‘verde’ en la ciudad bonita desde 2006.

El primer tiempo comenzó con dominio de la pelota por parte de Nacional, toque a primera intención y el juego por bandas. Esa fue la premisa para ir a buscar a un Hernán Barcos que era la referencia en el área contraria. Bucaramanga quería ser práctico y fue el que tuvo la primera ocasión, con un remate de media distancia que se fue lejos del arco custodiado por José Fernando Cuadrado.

Con el pasar de los minutos, ambos equipos se animaron a cruzar el área rival, los locales eran más precisos frente a un Nacional que por intentar llegar con más gente, no son eficaces y pierden esa dinámica que tenían cuando originaban la jugada.

La pierna fuerte y el juego cortado se robó el protagonismo de un partido que no tenía dueño. Tanto Bucaramanga como Nacional eran inconsistentes y no sacaban provecho de las pelotas quietas. Sin embargo, el dueño de casa tuvo más aproximaciones con remates de media distancia.

En la etapa complementaria llegó la primera llegada clara del partido, al minuto de juego una carrera de Sergio Romero de 20 metros llegó al área y en un mano a mano, el arquero Cuadrado salvó a Nacional.

Corrían los minutos y Bucaramanga seguía inquietando el arco verdolaga, con remates de media distancia. Lo que forzó a la visita emplear la pierna fuerte y la inclusión de dos jugadores como Pablo Ceppelini y Christian Mafla.

Al minuto 17 reaccionó la visita con un remate a quemarropa de Mafla, tras pase de Ceppelini que logró contener el arquero James Aguirre. El uruguayo en pocos minutos le cambió la cara a un Nacional que estaba sin ideas.

Promediando la media hora de juego, los antioqueños controlaban la pelota. Al minuto 34, un remate fuerte de Steven Lucumí la soltó Aguirre y el rebote lo cazó Barcos que remata al arco, pero Jeison Quiñones evitando el gol le pone la mano a la pelota, a lo que el árbitro Heider Castro no dudó en sancionar un penal, que transforma dos minutos más tarde Hernán Barcos. El argentino anotó su primer gol en su debut con la camiseta verdolaga.

Tras el gol, el conjunto ‘leopardo’ no logró conectar el medio campo con el ataque y se quedaba impotente frente a un Nacional que jugaba lejos de su arco, buscando enfriar el trámite del partido y asegurando una victoria necesaria. La primera que consigue de manera oficial Paulo Autuori.

En la próxima fecha, Atlético Bucaramanga visita a Millonarios en El Campín, mientras que Atlético Nacional recibirá en el Atanasio a Jaguares de Córdoba.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 0–1 Atlético Nacional

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (5); Harold Gómez (5), Camilo Mancilla (5), Jeison Quiñones (4), Marvin Vallecilla (5); Alejandro Bernal (5), Gabriel Gómez (6), César Quintero (5), Sherman Cárdenas (6), Jhon Pérez (6); Sergio Romero (5). Cambios: Johan Caballero (5) por Alejandro Bernal (19 ST), Jonathan Ávila (SC) por Jhon Pérez (38 ST), Roger Lemus (SC) por César Quintero (41 ST). D.T.: Flabio Torres.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado (6); Helibelton Palacios (5), Daniel Bocanegra (5), Nicolás Hernández (5), Deiver Machado (5); Brayan Rovira (6), Sebastián Gómez (5), Juan Pablo Ramírez (5); Yerson Candelo (5), Steven Lucumí (6), Hernán Barcos (8). Cambios: Christian Mafla (6) por Deiver Machado (9 ST), Pablo Ceppelini (6) por Yerson Candelo (13 ST), Aldo Leao Ramírez (5) por Juan Pablo Ramírez (24 ST).

D.T.: Paulo Autuori.

Goles: Hernán Barcos (36 ST) para Atlético Nacional.

Amonestados: Harold Gómez (22 PT), Camilo Mancilla (34 PT), Marvin Vallecilla (41 ST), Jonathan Ávila (42 ST), Johan Caballero (45+3 ST) en Atlético Bucaramanga. Brayan Rovira (20 PT), Yerson Candelo (28 PT), Deiver Machado (7 ST) en Atlético Nacional.

Expulsados: Jeison Quiñones (35 ST) en Atlético Bucaramanga.

Figura: Hernán Barcos (8). Estadio: Alfonso López

Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Heider Castro (6).

Juan Camilo Álvarez

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

COMENTAR
GUARDAR