En duelo de 'felinos', Bucaramanaga derrotó 2-1 a Jaguares de local

Los dirigidos por Flavio Torres sumaron 17 puntos, y se acercan a los mejores ocho de la Liga.

Michael Rangel

Michael Rangel, autor de los dos goles del Bucaramanaga.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2018 , 10:21 a. m.

En un partido con mucho ritmo y velocidad, Bucaramanaga se impuso como local 2-1 contra Jaguares, en juego válido por la fecha 11, con un doblete del delantero Michael Rangel, figura del partido, y llegó a 17 puntos en la Liga II 2018.

Ya  a los tres minutos Jaguares anunció peligro en una jugada por derecha, luego de una pelota ganada a la defensa local por el volante Juan José Mezú, quien se la entrega a Pablo Rojas para que este rematara al arco. Sin embargo, James Aguirre evitó que los cordobeses abrieran el marcador.

Tres minutos después, el delantero brasilero Rafael Oliveira llevó de nuevo peligro al área local, en una muestra de velocidad, que terminó atajada una vez más por el arquero local. Jaguares trató de imponer el ritmo durante los primeros minutos del partido, dominando la pelota y creando las opciones claras de gol.

Pero, en una acción desafortunada para el central Ramón Córdoba, Bucaramanga encontró la posibilidad de irse arriba en el resultado. Un pase largo, mal interceptado por el defensor terminó en poder de Sergio Romero, quien fue derribado por este dentro del área. Penal cobrado por Michael Rangel, y los locales se fueron 1-0.

El 'felino' cordobés continuó con el dominio de la pelota, aunque ya con menos claridad a la hora de buscar el arco contrario. El partido, desde ese momento, se tornó de ida y vuelta, en una muestra de velocidad de ambos equipos.

No obstante, los visitantes continuaron teniendo las opciones más claras hasta que, al minuto 32, un tiro libre cobrado por el volante Juan José Mezú impactó en la mano del defensor Henry Pernía. Penal para los cordobeses que cobró el brasilero Oliveira, quien empató el juego.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica: los dos equipos jugando a la ida y a la vuelta, imponiendo ritmo, pero sin la claridad necesaria para encontrar precisión en el área contraria que les permitiera marcar el segundo gol. 

En el minuto 62,  el volante John Pérez, desde la derecha, envió un pase preciso a Rangel, quien recibió con el pecho la pelota, giró su cuerpo, y remató con su pierna derecha al arco con fuerza para vencer al arquero José Huber Escobar. Dos goles y noche dorada para el delantero.

Lo que siguió de partido no cambió mucho: ambas escuadras jugaron a la velocidad, buscando llegar lo más rápido posible al arco rival, aunque Jaguares manejó más la pelota. Con la victoria Bucaramanga su ubica parcialmente octavo en la tabla.

Síntesis

Bucaramanga 2-1 Jaguares

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (7); Hárold Gómez (6), Marlon Torres (6), Henry Penía (5), Marvin Vallecilla (6); Gabriel Gómez (6), Brayan Rovira (6), César Quintero (6), John Pérez (7); Sergio Romero (6) y Michael Rangel (7).
Cambios: Johan Caballero (6) por Gabriel Gómez (18 sT), Yuber Asprilla (6) por Sergio Romero (19 ST), Juan David Jiménez (6) por John Pérez (40 ST).
D.T.: Óscar Serrano (E).

Jaguares: José Huber Escobar (6); Juan Pablo Zuluaga (6), Ramiro Córdoba (5), Wilmer Díaz (6), Elvis González (6); Alexis Hinestroza (6), Federico Pintos (6), Olmes García (6) , Juan José Mezú (7) , Pablo Rojas (6); Rafael Oliveira (6)
Cambios: Juan Vogliotti (5) por Rafael Oliveira (26 ST), Cortés (6) por Olmes García (32 ST), Castillo (6) por Juan José Mezú (39 ST).
DT: Flabio Robatto.

Goles: Michael Rangel (12 PT y 62 ST), para Bucaramanaga. Rafael Oliveira (35 PT), para Jaguares.

Amonestados: Johan Caballero (21 ST), por Bucaramanaga. Ramón Córdoba (10 PT), Elvis Gonzáles y Federico Pintos (37 PT), y Mauricio Cortés (44 ST), por Jaguares. 

Expulsados: No hubo.

Partido: bueno.

Figura: Michael Rangel (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 1.000 personas aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Nolberto Ararat (6)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right