Atlético Huila venció 2-4 a Bucaramanga y complicó el sueño leopardo

Pese a empezar ganando, el equipo santandereano no pudo mantener su ventaja en el resultado. 

Bucarmanga vs Huila

Los opitas se llevaron un importante triunfo de Bucaramanga.

Foto: Jaime Moreno / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2019 , 11:17 p. m.

Pese a iniciar ganando, Atlético Bucaramanga no pudo mantener la ventaja en el marcador y perdió un partido vital en sus aspiraciones de meterse al grupo de los 8. El equipo dirigido por Carlos Giraldo pagó caro sus errores defensivos y en un partido en el que el segundo tiempo fue clave, terminó derrotado por 2-4.

El marcador fue abierto de cabeza por Sergio Romero, apenas arrancaba el partido. En ese momento, el control era local y el leopardo aprovechó el control de las acciones para ponerse en ventaja y protagonizar una de las pocas acciones de peligro en los primeros 45 minutos. Sin embargo, finalizando la primera parte llegó el empate local, una mano sancionada dentro del área terminó siendo un penal bien ejecutado por Wilmar Jordan, quien empató las acciones.

Con el empate parcial inició el segundo tiempo y Wilmar Jordan, nuevamente, fue el encargado de poner en ventaja a Atlético Huila, que aprovechó la superioridad dentro del área de Bucaramanga y definió de buena manera, cruzando su remate al palo izquierdo del arco defendido por Nelson Ramos.

A partir de ahí, Huila se defendió un poco más y al minuto 77, tras algunos rebotes, Rafael Robayo igualó las acciones con un gol de pecho que parecía envalentonar al local para remontar las acciones. Sin embargo, nuevamente las falencias defensivas le costaron a Bucaramanga y de un tiro de esquina partió el cobro que cabeceó de buena manera Diego Moreno para poner nuevamente en ventaja a la visita.

Y ya con el partido definido, pese a que quedaban 6 minutos, apareció el tanto que sentenció las acciones: Kevin Agudelo se escapó desde mitad de cancha, ninguno de los defensores lo pudo detener y definió frente a un sacrificado Nelson Ramos, quien poco pudo hacer para detener el remate y evitar una nueva caída de su equipo.

El resultado deja complicado a Atlético Bucaramanga, quien para clasificar debe ganar los tres partidos que le quedan y esperar resultados, mientras que Atlético Huila se aleja del descenso y sumó 16 puntos.

Síntesis
Atlético Bucaramanga 2–4 Huila

Atlético Bucaramanga:
Nelson Ramos (4); Harold Gómez (4), Henry Pernía (5), Jonatán Ávila (4), Marvin Vallecilla (4); Rafael Robayo (4), Gabriel Gómez (4), Jhon Pérez (4), Sherman Cárdenas (5); Sergio Romero (6) y Maximiliano Núñez (5).
DT: Carlos Giraldo.

Cambios: Yuber Asprilla (4) por Romero (9 ST), Cesar Quintero (4) por Gómez (14 ST) y Roque Caballero por Pérez (26 ST).

Huila: Aldair Quintana (6); Elacio Córdoba (6), Víctor Moreno (6), Felipe Cardoza (6), Diego Sánchez (6); Jorge Aguirre (5), Diego Moreno (6), Bayron Garcés (6), Kevin Agudelo (6); Hernán Hechalar (6) y Wilmar Jordan (8).
DT: Luis Fernando Herrera.

Cambios: Michael López (6) por Aguirre (1 ST), Jonathan Caicedo por Hechalar (20 ST) y Jean Carlo Becerra por Jordan (42 ST).

Goles: Romero (2 PT) y Robayo (33 ST), para Bucaramanga. Jordan (Penal 43 PT y 23 ST), Moreno (36 ST) y Agudelo (48 ST), para Atlético Huila. 

Amonestados: Quintero (25 ST), Núñez (31 ST), Gómez (40 ST) y Cárdenas (50 ST) por Bucaramanga. Agudelo (26 PT), Córdoba (36 PT), Caicedo (34 ST) y López (47 ST), por Huila. 

Expulsados: No hubo.

Partido:
Bueno.
Figura: Wilmar Jordan Atlético Huila (8).
Estadio: Alfonso López.
Asistencia: 3.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Heider Yesid Castro Gómez (7).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right