Un juego en homenaje al gol: Bucaramanga le ganó 3-6 a Alianza

Un juego en homenaje al gol: Bucaramanga le ganó 3-6 a Alianza

La Liga I-2016 cerró su jornada de clásicos regionales con un partidazo en Barrancabermeja.

Bucaramanga llegó a 14 puntos en la Liga.

Bucaramanga llegó a 14 puntos en la Liga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

21 de marzo 2016 , 03:58 p.m.

‘El mejor partido de la fecha’, ese es el título para lo que protagonizaron Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga en Barrancabermeja, en el cierre de la décima jornada de la Liga I-2016. El partido tuvo de todo: errores, goles, figuras destacadas y emoción, mucha emoción. Al final, los ‘felinos’ se impusieron por 3-6 a los aurinegros.

El equipo de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez fue más efectivo, por eso se quedó con el triunfo, el segundo que cosecha en el actual campeonato. Además, supo aprovechar los errores de la zaga y el portero de Alianza para embocar el balón en el arco contrario.

Daniel Cataño, a los 13 PT y de tiro libre, abrió el marcador para Bucaramanga. Tuvo ayuda del portero Santiago Rodas, quien no midió bien la distancia y el balón le picó y se le pasó por un lado.

Pero Alianza no se amilanó. Y dos minutos después, Pedro Tavima se adelantó a su marca y anotó de cabeza. 1-1 en el marcador y el partido empezaba de nuevo.

Fueron los ‘petroleros’ los que siguieron de largo, Sergio Romero, al 32, anotó el 2-1 con una bonita definición cruzada. Felicidad en el Daniel Villa Zapata, pero duró poco. Al 45, Michael Balanta aprovechó un horror de entrega de Tavima, llegó hasta al área y remató desde la derecha. De nuevo, el portero Rodas pudo hacer un poco más, pero no fue así y le tocó sacar la pelota del fondo de su red.

Con un 2-2 emocionante en la parte inicial y todo un tiempo por jugar, aurinegros y ‘felinos’ salieron al campo.

Fue la visita la que pegó primero. Jaime Castrillón puso el 2-3 a los 18 ST. No obstante, Hárrison Canchimbo, a los 24 ST y aprovechando la pasividad de la defensa bumanguesa, puso el 3-3.

Los minutos finales fueron vibrantes y Bucaramanga fue más efectivo. En tres contragolpes cobró y terminó ganando 3-6. De nuevo Castrillón (28 ST), Jairo Roy Castillo (33 ST) y Mauro Guevgeozián (37 ST) pasaron factura.

Con el triunfo, Atlético se mantiene como el único invicto del torneo: dos victorias y ocho empates y ya acumula 14 puntos. Alianza, por su parte, se quedó en seis unidades y no sale de la cola de la clasificación.Síntesis

Alianza Petrolera 3-6 Atlético Bucaramanga

Alianza Petrolera: Santiago Rodas (4), Jhorman Hurtado (5), Jhonatan Ávila (5), Pedro Tavima (6), Harrison Canchimbo (6), Daniel Santa (4), Víctor Castillo (5), Mateo Fígoli (5), Jherson Córdoba (5), Sergio Romero (5) y Estefano Arango (4). Cambios: Alex Castro (5) por Arango (12 ST), Roger Torres por Santa (19 ST) y John Sánchez por Fígoli (30 ST).
DT: Oscar Upegui.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (6), Jair Palacios (6), Danny Cano (5), Luis Payares (5), Jarol Martínez (5), Luis Sierra (5), Faber Cañaveral (4), Daniel Cataño (6), Maicol Balanta (7), Jairo Roy Castillo (6) y Mauro Guevgeozián (6). Cambios: Jaime Castrillón (6) por Cañaveral (1 ST), Víctor Salazar por Guevgeozián (41 ST) y Carlos Giraldo por Castillo (41 ST).
DT: José Manuel Rodríguez.

Goles: Tavima (15 PT), Romero (32 PT) y Canchimbo (24 ST), en Petrolera. Cataño (13 PT), Balanta (45 PT), Castrillón (18 y 28 ST), Castillo (33 ST) y Guevgeozián (37 ST), en Bucaramanga.

Amonestados: Santa (37 PT), Castillo (46 PT) y Córdoba (31 ST), en Petrolera. Cañaveral (8 PT) y Guevgeozián (31 ST), en Bucaramanga.

Expulsados: no hubo.

Figura: Michael Balanta (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 8.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Mario Herrera (7).

Redacción Futbolred

Síntesis
Julián Carreño
EL TIEMPO
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR