Bucaramanga ganó y goleó en Floridablanca: 3-0 sobre Junior

El conjunto 'tiburón' llegó a 12 jornadas sin conocer la victoria y complicó su avance en la Liga.

Darío Rodríguez anotó el tercer gol de Bucaramanga.

Darío Rodríguez anotó el tercer gol de Bucaramanga.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2016 , 07:45 p. m.

En un partido finalizado bajo la lluvia, Bucaramanga derrotó 3-0 al Junior de Barranquilla, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, en compromiso correspondiente a la jornada 16 de la Liga Águila II-2016.

Las emociones iniciales las impuso el visitante, que presentó una nómina mixta. A los siete minutos, avisó con una jugada de gol, que anuló el juez central Luis Trujillo por supuesto fuera de lugar de Édinson Toloza. El conjunto rojiblanco siguió probando con tiros de media distancia, a través de Faber Cañaveral y Michael Rangel, pero Jorge Bava, arquero de Bucaramanga, estuvo seguro en su cabaña.

Sin embargo, las debilidades en defensa del ‘tiburón’ fueron puestas al descubierto con la primera llegada de los ‘búcaros’, que terminó en gol a los 19. Desde el medio campo, el lateral Jair Palacios transportó libremente el balón y centró para que Mauro Guevgeozian marcara un bonito gol de cabeza.

Los dirigidos por Giovanni Hernández, más con ganas que con claridad, intensificaron sus ataques en busca del empate. Rangel, el más insistente, buscó sorprender a Bava, pero éste se lució con una atajada.

A los 33, los ‘leopardos’ volvieron a generar peligro en el área rival. Esta vez fue Víctor Zapata el que remató de larga distancia, aunque el balón se desvió al tiro de esquina, luego de golpear en el defensor Sebastián Toro.

Con un juego más disputado en el círculo central del terreno, los primeros 45 minutos finalizaron 1-0.

En la parte complementaria, el equipo de ‘La Arenosa’ volvió con la intención de alcanzar la igualdad desde el inicio, pero el cansancio hizo mella en los jugadores.

Cuando el cronómetro marcaba los 16, Toloza envió un fuerte disparo de media distancia y el portero uruguayo, al servicio de equipo bumangués, evitó con una gran atajada la oportunidad del empate.

Los dirigidos por Flabio Torres ampliaron el resultado, gracias a un buen cobro de tiro penal ejecutado por Jhon Pérez, a los 18. Un 2-0 para la alegría de los aficionados y baldado de agua fría para Junior.

Siete minutos más tarde, Darío Rodríguez liquidó el marcador, aprovechándose de la parsimonia de los defensores centrales. Definió cómodamente, dejando sin opciones a Viera, quien debió sacar la pelota del fondo de la red por tercera ocasión.

El 3-0 final ubicó a Bucaramanga con 27 puntos en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Y en la próxima fecha visitarán al Envigado para confirmar su participación en los ‘play-offs’ del torneo.

Por su parte, el onceno barranquillero sumó 12 partidos sin ganar, incluyendo Copa Colombia y Copa Suramericana. Además, quedó con 15 unidades y se va despidiendo de la Liga, aún con dos partidos aplazados.

Síntesis

Bucaramanga 3-0 Junior

Bucaramanga: Jorge Bava (6); Jair Palacios (8), Diego Peralta (6), Luis Payares (6), Cristian Mafla (6); Víctor Zapata (6), Carlos Giraldo (6), Nicolás Palacio (6), Jhon Pérez (7); Mauro Guevgeozian (6) y Darío Rodríguez (6).
Cambios: Michael Balanta por Mauro Guevgeozian (30 ST), Jaime Castrillón por Víctor Zapata (39 ST) y Luis Sierra por Carlos Giraldo (44 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (5), Gulfran Támara (4), Sebastián Toro (4), Germán Gutiérrez (5); Sebastián Hernández (5), Luis Narváez (5), Faber Cañaveral (5), Leiner Escalante (5); Édinson Toloza (5) y Michael Rangel (6).
Cambios: Clemente Palacios (5) por Sebastián Hernández (25 ST), Enrique Serje (5) por Leiner Escalante (27 ST), y Jesús Rodríguez por Édinson Toloza (43 ST).
D.T.: Giovanni Hernández.

Goles: Mauro Guevgeozian (19 PT), Jhon Pérez (18 ST), Darío Rodríguez (25 ST).

Amonestados: Carlos Giraldo (16 PT), en Bucaramanga; Gulfran Támara (33 PT), David Murillo (17 ST), Sebastián Toro (22 ST); en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jair Palacios.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Árbitro: Luis Trujillo.

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

Darío Rodríguez anotó el tercer gol de Bucaramanga.

Darío Rodríguez anotó el tercer gol de Bucaramanga.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right