Emocionante regreso a la A: Bucaramanga igualó 2-2 contra Medellín

El equipo 'leopardo' salvó un punto en su casa. En DIM falló concretar varias posibilidades de gol.

El técnico José Manuel Rodríguez, alentando a sus dirigidos en Bucaramanga.

El técnico José Manuel Rodríguez, alentando a sus dirigidos en Bucaramanga.

Foto: Jaime Moreno

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2016 , 06:52 p. m.

Luego de siete años en la B, Bucaramanga vivió una fiesta en su regreso a la Primera División del fútbol colombiano. El Independiente Medellín fue el duro rival en el debut de los 'leopardos', pero gracias a las ganas y pundonor del equipo bumangués, y a la gran actuación de su arquero James Aguirre, el duelo terminó igualado 2-2.

Atlético Bucaramanga saltó al terreno de juego con el sonoro aplauso de la afición que llegó hasta las tribunas del estadio departamental Alfonso López, la sonrisa dibujada en el rostro de los aficionados fueron la expresión máxima del sentimiento al ‘leopardo’ por su retorno al fútbol de Primera División en Colombia. Deportivo Independiente Medellín le dio la bienvenida al onceno santandereano intercambiando saludos y abrazos entre los jugadores y cuerpo técnico de los equipos en contienda.

futbolred

Acción de juego entre Bucaramanga e Independiente Medellín. Jairo Moreno/EL TIEMPO

Desde los primeros minutos se notó la mentalidad de ambas escuadras: Bucaramanga con ganas, abriendo las bandas y encimando a su rival con más voluntad que fútbol; del lado del DIM, un equipo ordenado en defensa y línea de marca, con jugadores decisivos en la parte de ataque que podían castigar ante cualquier descuido del local.

Al minuto 11, Luis Tipton un tiro libre para el DIM que despejó el arquero James Aguirre, pero el rebote lo casó Juan Fernando Caicedo, quien con un remate rasante de pierna derecha abrió el marcador en el estadio Alfonso López. Así, la afición se levantó para apoyar a los ‘leopardos’ en busca del empate, que llegó en el tiempo agregado de la primera parte: Aníbal Mosquera incursionó en el área y lo derribaron en un claro penalti, que cobró Diego Echeverri (45+3) con potencia para el 1-1 con el que se fueron a las duchas.

El segundo tiempo la historia fue diferente, pues el Medellín empezó a llegar con más claridad a la puerta del Bucaramanga y allí se erigió James Aguirre como figura. Pero al minuto 15 llegó un nuevo gol visitante, tras un cabezazo de Johan Arango, quien marcó su primer gol en el DIM tras un centro de Mauricio Molina.

El panorama se complicó mucho más para los ‘búcaros’, pues al minuto 18 Jarol Martínez se fue expulsado. Desde ese momento llegaron los nervios y el desorden al equipo del técnico José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Pero Atlético Bucaramanga jamás bajó los brazos, y mientras Aguirre se lucía en el arco local, sus compañeros no renunciaban a encontrar el gol de la paridad. El emocionante regreso del cuadro ‘leopardo’ se configuró gracias a Luis Payares, quien al minuto 41 empató de cabeza y premió con el 2-2 el amor propio del dueño de casa.Síntesis

Bucaramanga 2/2 Medellín

Bucaramanga: James Aguirre (7); Jair Palacios (6), Danny Cano (5), Luis Payares (6), Jarol Martínez (4); Luis Sierra (5), Alexis Ossa (5), Aníbal Mosquera (6), Daniel Cataño (6), Roy Castillo (6); Diego Echeverry (6). Cambios: Jaime Sierra por Diego Echeverry (16 ST), Carlos Giraldo por Alexis Ossa (22 ST) y Stewart García por Aníbal Mosquera (28 ST). D.T.: José Manuel Rodríguez.

Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (6), Andrés Mosquera (5), Matías Cahais (6), Luis Tipton (6); Daniel Torres (7), William Parra (5), Johan Arango (6), Mauricio Molina (5), Hernán Hechalar (6); Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Éver Valencia por Hernán Hechalar (30 ST), Leonardo Castro por Juan F. Caicedo (34 ST) y Fabio Burbano por Mauricio Molina (40 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Goles: Diego Echeverry (45+3 PT -de penalti-), Luis Payares (41 ST), para Bucaramanga. Juan Fernando Caicedo (11 PT), Johan Arango (15 ST), para Medellín.

Amonestaciones: Luis Payares (32 PT), Jarol Martínez (33 PT y 17 ST), Daniel Cataño (38 ST) y Carlos Giraldo (45+3 ST), en Bucaramanga. Daniel Torres (40 PT), en Medellín.

Expulsados: Jarol Martínez (18 ST), en Bucaramanga.

Figura: James Aguirre (7).

Estadio: Alfonso López

Asistencia: 13.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: Bueno.

Árbitro: Andrés Rojas (7)

Redacción Futbolred
Síntesis: Julián Carreño

El técnico José Manuel Rodríguez, alentando a sus dirigidos en Bucaramanga.

El técnico José Manuel Rodríguez, alentando a sus dirigidos en Bucaramanga.

Foto: Jaime Moreno

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right