Un zurdazo de Henao salvó a Millonarios: empató 1-1 con Bucaramanga

El gol de los locales fue del argentino Marcos Aguirre. Carlos Henao igualó para el visitantes.

Millonarios empató sobre el final del compromiso disputado frente a Huila.

Millonarios empató sobre el final del compromiso disputado frente a Huila.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2016 , 08:59 a. m.

Millonarios completó este sábado seis compromisos invicto en la Liga I-2016, tras empatar angustiosamente 1-1 en su visita al Atlético Bucaramanga. El argentino Marcos Aguirre, a los 4 minutos del segundo tiempo, puso a celebrar a los dueños de casa en Floridablanca, Santander. Sin embargo, Carlos Henao, en el sexto minuto agregado, igualó de tiro libre.

El equipo ‘leopardo’ se entregó para enfrentar a un grande y tratar de ganar su primer partido como local. Sin embargo, Millonarios no fue menos, incluso contó con las primeras y las mejores oportunidades de gol del primer tiempo. Al minuto 40, la más clara la tuvo Rafael Robayo, quien cabeceó solo, tras un centro preciso de Maximiliano Núñez, pero el balón se estrelló en el larguero.

Esa opción del visitante, despertó a Bucaramanga, que se había arrimado al área azul pero sin claridad y contundencia. Un mal rechazo de Nicolás Vikonis (43 minutos), generó la posibilidad que Maicol Balanta desperdició a solo tres metros del arco.

En la segunda parte, el equipo que dirige José Manuel Rodríguez salió a sorprender a Millonarios. Jhon Freddy Pérez y Faber Cañaveral intentaron antes de los cinco minutos. Pero el que sí acertó fue el argentino Marcos Aguirre, quien casi de puntazo definió por el sector derecho del área, ‘bañando’ a Vikonis y poniendo el 1-0.

Millonarios no podía reaccionar con jerarquía. Si bien no pasaba problemas en su arco, tampoco tenía el fútbol ni las armas para ser merecedor del empate. Eso sí, las ganas no faltaron nunca. El ‘embajador’ sabía que se jugaba su invicto y que hasta podía ser puntero, por lo menos por el sábado.

Déiver Machado y David Silva llegaron al arco de James Aguirre con remates de media distancia y baja resonancia. También insistió ‘Maxi’ Núñez, pero no contó con suerte.

Faltando 20 minutos, Machado, lateral izquierdo albiazul, y Víctor Salazar, atacante ‘búcaro’, asustaron con un choque; ambos quedaron tendidos en el césped del Álvaro Gómez Hurtado, fueron atendidos y, por fortuna, no sufrieron consecuencias para poder seguir en el campo.

Rubén Israel no renunció a atacar. Si bien sacó a Núñez para darle paso a Henry Rojas, también le dio ingreso a Jhonatan Agudelo y sacó al defensa Stiven Vega. Incluso Agudelo reclamó un penalti en la ya lisa cancha, debido a la lluvia.

Pero aunque se demoró, Millonarios se llevó su premio y empató en el sexto minuto agregado por el árbitro Hervin Otero. Carlos Henao, de tiro libre, metió un zurdazo para igualar y mantener un invicto de seis fechas.

Síntesis

Bucaramanga 1-1 Millonarios

Bucaramanga: James Aguirre (7); Jair Palacios (6), Luis Payares (6), Diego Amaya (5), Jarol Martínez (5); Faber Cañaveral (6), Carlos Giraldo (6), Jhon Pérez (5), Maicol Balanta (5); Marcos Aguirre (7) y Víctor Salazar (5). Cambios: Stiwar García por Salazar (36 ST), Luis Sierra por Pérez (38 ST) y Jaime Castrillón por Marcos Aguirre (45+4 ST). D.T.: José Manuel Rodríguez.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6), Lewis Ochoa (6), Stiven Vega (6), Carlos Henao (6), Deiver Machado (6), Rafael Robayo (5), Elkin Blanco (5), Jonathan Estrada (6), David Silva (5), Maximiliano Núñez (6) y Michael Rangel (6). Cambios: Rafael Carrascal por Robayo (25 ST), Henry Rojas por Núñez (38 ST) y Jonathan Agudelo por Vega (40 ST). D.T.: Rubén Israel.

Goles: Marcos Aguirre (5 ST), para Bucaramanga. Carlos Henao (45+6 ST).

Amonestados: Palacios (21 PT), Salazar (34 ST) y Aguirre (35 ST), en Bucaramanga. Vega (36 PT), Estrada (43 ST) y Henao (44 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Marcos Aguirre (7).

Partido: bueno.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 7.800 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Cristian Villarraga (7).

Redacción Futbolred

Síntesis de Julián Carreño
EL TIEMPO Bucaramanga

Millonarios empató sobre el final del compromiso disputado frente a Huila.

Millonarios empató sobre el final del compromiso disputado frente a Huila.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right