Bucaramanga se acercó a la final de la Liga II: derrotó 1-0 a Tolima

Un tanto de Mauro Gueovgeozián le bastó al cuadro 'leopardo' para empezar a ilusionarse.

Mauro Guevgozián anotó el gol de Bucaramanga en el primer tiempo.

Mauro Guevgozián anotó el gol de Bucaramanga en el primer tiempo.

Foto: Jaime Moreno /CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2016 , 12:54 a. m.

Atlético Bucaramanga sigue mostrando su buen nivel y este jueves festivo se quedó con el primer ‘round’ en la semifinal de la Liga II-2016 frente a Tolima. Un tanto de Mauro Gueovgeozián le bastó al cuadro ‘leopardo’ para ilusionarse con llegar a la final del campeonato.

El compromiso en el Álvaro Gómez Hurtado fue bastante disputado, luchado, en la primera etapa. Ambos equipos intentaban hacerse con la esférica, pero no generaban peligro a los arcos rivales. Parecía que el nuevo balón del FPC les costaba a los clubes.

El amarillo, como local, luego se hizo del control de la esférica y propuso en ataque. Así fue como llegó la primera oportunidad de gol. Jhon Pérez aprovechó un error de los ‘pijaos’ en una pelota detenida y desde el costado derecho sacó un zapatazo, al poste diestro de Joel Silva, quien tuvo que estirarse para evitar que su pórtico fuera vulnerado.

El Tolima también se animó de media distancia. El panameño Gabriel Gómez por poco sorprende a Jorge Bava. El golero uruguayo alcanzó a desviar el balón con la yema de los dedos y luego pegó en el travesaño. Hasta ahí el partido se hacía movido.

A los 38 minutos llegó el primer y único tanto en el Álvaro Gómez Hurtado. El ‘leopardo’ fue el encargado de abrir el marcador y poner a festejar a los hinchas en las tribunas, que estaban abarrotadas.

Carlos Giraldo remató y el balón luego le quedó a Jhon Pérez, quien finalmente le cedió la esférica a Mauro Guevgeozián, que definió con la pierna derecha, al palo diestro de Silva. La acción la protestó el conjunto de Ibagué por un supuesto fuera de lugar del 'charrúa'. No obstante, Armando Vargas, quien se encontraba tirado en el piso, habilitó la jugada.

futbolred

Un partido parejo se vive en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Jaime Moreno /CEET.

Tolima inició con todo en el complemento. Nada más en la primera oportunidad casi iguala la contienda. Ángelo Rodríguez se rebuscó en el área y sacó un zapatazo, que pasó cerca al palo diestro de Bava.

Bucaramanga respondió de una y en la siguiente acción, por poco, marca el segundo tanto. Jhon Pérez centró desde la zona derecha al área, el balón se le pasó a Joel Silva y le cayó a Víctor Zapata, sin embargo, el ‘19’ no logró controlar bien la esférica y desaprovechó la opción.

El juego se hizo de ida y vuelta. Los hombres de Alberto Gamero cambiaron su táctica y se fueron más en ataque. Ángelo fue el que inquietó a la zaga de los 'búcaros' y generó un mano a mano con Bava, que ganó el portero uruguayo.

El local también tuvo una acción clara. Maicol Balanta en una jugada individual se sacó a los defensores 'pijaos' y al arquero Silva, pero a la hora de la definición titó la pelota por encima del travesaño. En las tribunas cantaban el gol.

Al final, se mantuvo el 1-0 en el tablero para el Bucaramanga, que espera mantener el resultado a su favor el próximo domingo en el Manuel Murillo Toro. Por su parte, el 'pijao' espera revertir el resultado y avanzar en Ibagué.

Síntesis

Bucaramanga: Jorge Bava (7); Jair Palacios (6), Diego Peralta (7), Félix García (6), Cristian Mafla (6); Luis Sierra (6), Carlos Giraldo (6), Daniel Cataño (6), Jhon Pérez (6); Mauro Guevgeozián (7), Víctor Zapata (5).
Cambios: Michael Balanta por Víctor Zapata (26 ST ), Pablo Rojas por Jhon Pérez (34 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Tolima: Joel Silva (6); Sergio Mosquera (6), Fáiner Torijano (5), Víctor Giraldo (5), Danovis Banguero (6); Gabriel Gómez (6), Luis Paz (5), Avimiled Rivas (5), Cléider Alzate (5), Armando Vargas (5), Ángelo Rodríguez (6).
Cambios: Didier Delgado (5) por Armando Vargas (15 ST), Déiner Quiñonez por Gabriel Gómez (35 ST) y Abdiel Arroyo por Cléider Alzate (42 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Gol: Mauro Guevgeozián (38 PT), en Bucaramanga.

Amonestados: Cristian Mafla (16 ST), Luis Sierra (25 ST) y  Diego Peralta (31 ST), en Bucaramanga. Luis Paz (25 PT), Sergio Mosquera (18 ST) y Gabriel Gómez (30 ST), en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Mauro Gueovgeozián (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (7).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Mauro Guevgozián anotó el gol de Bucaramanga en el primer tiempo.

Mauro Guevgozián anotó el gol de Bucaramanga en el primer tiempo.

Foto: Jaime Moreno /CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right