Bucaramanga acercó su paso a los 'play-offs': venció 3-1 a Cortuluá

Bucaramanga acercó su paso a los 'play-offs': venció 3-1 a Cortuluá

Con 31 puntos, los 'leopardos' se aseguran una fecha más entre los mejores de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bucaramanga llegó a 31 puntos en la Liga II-2016.

Bucaramanga llegó a 31 puntos en la Liga II-2016.

Foto:

29 de octubre 2016 , 03:49 p.m.

Este sábado, Bucaramanga venció a Cortuluá por 3-1, en el Álvaro Gómez Hurtado, por la fecha 18 de la Liga II. Los ´leopardos' suman 31 puntos y están practicamente clasificados a los 'play-offs'.

Desde los primeros minutos del encuentro, los bumangueses demostraron que querían finiquitar su paso a los ‘play-offs’. La posesión constante del balón y la movilidad de Darío Rodríguez y el uruguayo Mauro Guevgeozián eran fundamentales para poder generar opciones de gol.

Y fue en el minuto ocho cuando el marcador cambió por primera vez, el defensor Diego Peralta llegó hasta el área rival, centró, y con una espectacular media chilena, Rodríguez mandó el balón al fondo de la red. Un golazo para el delantero bogotano, quien suma 8 tantos en Liga.

Bucaramanga quería seguir de largo en el marcador y se hacía dueño del esférico en los diferentes sectores del campo, mientras que Cortuluá cortaba el juego con constantes faltas.

En el minuto 20, Jhon Pérez cobró un tiro libre desde el costado, Diego Peralta saltó más que todos en el área chica y mandó el balón al fondo de la red. 2-0 y tranquilidad en la cara de José Flabio Torres, DT ‘leopardo’.

Los minutos pasaban y Cortuluá intentaba quitarse el peso de encima, aunque los bumangueses no se la dejaban fácil.

Antes de finalizar el primer tiempo, el juez central Jorge Guzmán anuló un gol de Guevgozián por falta y con una victoria parcial para los locales llegó el descanso.

En el segundo tiempo, llegó el descuento para Cortuluá. En el minuto 13, César Hinestroza remató con potencia, el balón picó antes de llegar a las manos de Jorge Bava e infló la red de los anfitriones.

Bucaramanga no quería pasar apuros y de nuevo mostró todo su poderío en ataque. Una vez más el uruguayo fue el protagonista, pues el árbitro pitó penal luego de una sujeción en su contra dentro del área. Jhon Pérez tomó el balón y sin titubear puso un contundente 3-1.

La pierna fuerte apareció y el juego perdió dinámica, Bucaramanga dejaba el balón para que Cortuluá propusiera su fútbol en el Álvaro Gómez Hurtado, y atacaba de contragolpe.

Con el resultado, Bucaramanga completa 31 puntos y, prácticamente, asegura su clasificación a los ‘play-offs’. Mientras que el equipo ‘corazón’ sigue penúltimo con 14 unidades.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 3-1 Cortuluá

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava (6), Jair Palacios (6), Diego Peralta (6), Luis Payares (6), Christian Mafla (5), Carlos Giraldo (6), Nicolás Palacios (5), Jhon Pérez (7), Maicol Balanta (5), Mauro Guevgeozián (6) y Darío Rodríguez (7).
Cambios: Luis Sierra por Carlos Giraldo (28 ST), Daniel Cataño por Jhon Pérez (28 ST) y Víctor Zapata por Darío Rodríguez (38 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Cortuluá: Pablo Mina (6), Aldair Gutiérrez (4), Juan Bolaños (5), Cristian Valencia (4), César Hinestroza (6), Jean Becerra (5), Luis Caicedo (5), Juan Roa (5), Jown Cardona (5), Oscar Camilo (5) y Daniel Buitrago (4).
Cambios: Jonathan Muñoz (5) por Juan Roa (1 ST), Bryan Ureña por Daniel Buitrago (27 ST) y David Castañeda por Luis Caicedo (24 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Goles: Darío Rodríguez (8 PT), Diego Peralta (20 PT) y Jhon Pérez (17 ST), por Bucaramanga. César Hinestroza (13 ST), por Cortuluá.

Expulsados: No hubo.

Amonestados: Guevgeozián (10 PT), Payares (16 ST), Palacios (33 ST), Cataño (37 ST) y Peralta (46 ST), por Bucaramanga. Valencia (35 PT) y Bolaños (16 ST), por Cortuluá.

Figura: Darío Rodríguez (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 4.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Jorge Guzmán (7).

Partido: Bueno.

Redacción Futbolred
Síntesis de Julián Carreño
El Tiempo
Bucaramanga.

COMENTAR
GUARDAR