Pereira ganó su 'clásico' más importante: 0-1 sobre Boyacá Chicó

El conjunto matecaña pelea el descenso y busca salir de la parte más baja. Era un partido directo. 

Pereira venció a Jaguares

El matecaña sigue levantando en la Liga I.

Foto: Tomada de Twitter: @Antena2RCN

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2020 , 05:52 p. m.

Pereira sigue sumando y levantando en la Liga, pues viene de derrotar por 0-1 a Boyacá Chicó en Tunja, uno de los rivales directos que tiene en el tema del descenso. El cuadro matecaña sumó de a tres y sigue ilusionado con mantenerse en primera división. 

Wilfrido de La Rosa fue el autor del único gol y lo marcó en el minuto 18 del juego, dejando tres puntos de visitante para los de Pereira. Ahora, llegan con ilusión para el clásico contra Once Caldas. 

En el duelo directo por no perder la categoría, Boyacá Chicó jugó el peor partido en lo que va del campeonato y, lo más grave, acumuló su cuarta derrota consecutiva y la segunda en su propio patio.

No se había cumplido el primer minuto de juego y Boyacá Chicó se arrimó por primera vez sobre la portería de Pereira en una acción individual de Geiner Balanta, que encontró al meta Harlen Castllo bien ubicado en el palo izquierdo.

Después, el local careció por completo de ideas, no supo romper la doble línea de cuatro que puso el visitante, que a su vez mostró en zona defensiva, dosis de marca en mitad de campo y con movimientos ofensivos de algún peligro con Jairo Molina y Wilfrido De La Rosa.

El onceno ajedrezado se vio limitado en zona de gestación, pues el encargado de mover los hilos, Mateo Palacios, estuvo limitado en esa labor de ida y vuelta y de buscar las sociedades.

Ni la salida de Nelino Tapia por izquierda, ni mucho menos la de Jordy Monroy fueron eficaces a la hora de penetrar los costados, ya que el conjunto pereirano estuvo bien aplicado en el sector defensivo y logró inquietar con sus dos atacantes.

Y claro, fue el cuadro matecaña el que se acercó con peligro sobre el arco de Pablo Mina, como la acción en la Mateo Cano sacó un remate y el meta salvó en un gran estirada.

Luego fue Michael Ordóñez, quien lo intentó con un remate de media distancia que no tuvo destino concreto, mientras que la escuadra a cuadro tardó 20 minutos para llegar sobre la puerta de Castillo con un cabezazo de Luis Páez, que se fue por centímetros arriba del travesaño, ante un centro desde la izquierda de Nelino Tapia.

Y Pereira, por fin, celebró la apertura del marcador con Wilfrido de la Rosa, quien aprovechó un error en un cabezazo de Mateo Palacios, quien devolvió el esférico y se la sirvió al goleador quien de media vuelta la cruzó al segundo palo y batió a Pablo Mina.

En el minuto de reposición Luis Páez tuvo la opción más clara de alcanzar el empate pero se perdió la posibilidad.

A los 3 minutos del complemento, el cuadro boyacense creó la gran opción de gol en un cobro de tiro de esquina que levantó Tapia y el zaguero central Dairon Benavides quien golpeó con su parietal derecho el balón y el portero Castillo que manoteó y salvó a su equipo del empate.

El compromiso entró en una fase de trámite, sin que las plantillas se hicieran daño. Boyacá Chicó no fue agresivo, no puso condiciones y fue famélico en la parte atacante. Entre tanto, Pereira se le vio tranquilo y sin apuros para mantener la diferencia.

En los últimos cuatro minutos de adición, el juego tomó un matiz de dramatismo y en la que los dos bandos pudieron festejar. De un lado, el local con una salida en falso del arquero Castillo que falló en el puñetazo y Benavides que tomó el rebote pero no tuvo potencia en el remate.

Y en un rebote, después de un tiro de esquina, una salida en contraataque por derecha dejó solo a Wilfrido De La Rosa, el arco sin el guardameta Mina, quien se fue a apoyar el tiro de esquina, y el delantero la desperdició con todo el arco a su disposición. 

Ulises Ortega 
El Tiempo

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right