Alianza empató al último minuto y sigue hundiendo a Chicó en descenso

Alianza empató al último minuto y sigue hundiendo a Chicó en descenso

El conjunto de Tunja, al 95, iba ganando por 2-1, pero una desconcentración le dejó un 2-2.  

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Chicó

El conjunto ajedrezado empató en casa.

Foto: Tomada de Twitter: @bchicofcoficial

09 de marzo 2020 , 01:32 a. m.

Tanta dicha no podía ser cierta y Boyacá Chicó, que ganó durante todo el partido, terminó empatando por 2-2 contra Alianza Petrolera, club que logró salvar un punto como visitante al minuto 95 tras un tiro de esquina. El partido, por la fecha ocho, dejó cuatro anotaciones y varias sensaciones en los dos equipos, que no se sacaron diferencias. 

Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para Boyacá Chicó, que abriendo la cancha por los costados generó un par de opciones. Mientras que Alianza Petrolera, mantuvo el balón en el sector medio de la cancha buscando quitarse la presión alta del equipo local.

Muy temprano, en el minuto 8 del primer tiempo, con un impecable cobro de tiro libre Juan Camilo Pérez anota para el equipo boyacense, el balón golpea el vertical derecho e ingresa a la portería para decretar el uno por cero a favor de Boyacá Chico, en una jugada donde Ricardo Jerez solo vio como ingresaba el balón en su portería.

Ahora bien, sobre el minuto 22 del primer tiempo, Alianza Petrolera anotaría el gol del empate, después de “tejer” una jugada de cuatro pases consecutivos, centro rasante al corazón del área y llegaría Cristian Palomeque quien remata fuerte, el balón golpea el horizontal y se interna en el arco para igualar el mercador uno por uno.

Sobre el minuto 36 se iría lesionado el defensor de Boyacá Chicó Efraín Cortés quien permitiría el ingreso de Delvin Alfonso.

El gol llegaría nuevamente para Chicó en el minuto 48 del primer tiempo, después de una pifia del defensor central Camilo Mancilla, quien hace un pase a su adversario en el área, el portero jugado fuera de su portería y solo tuvo que empujarla Brayan Moreno para mover el marcador dos por uno a favor de Boyacá Chicó.

Así pues, terminaría el primer tiempo con la victoria parcial para el onceno boyacense dos goles por uno frente a un equipo petrolero que adoleció de definición en el último cuarto de cancha.

Para el segundo tiempo Boyacá Chicó mantuvo la propuesta ofensiva buscando el tercer gol que el asegurara la victoria, sin embargo, Alianza Petrolera corto entre líneas no permitió suficiente espacio en el frente de ataque y apeló al contragolpe. En el minuto 15 de la segunda mitad, Cristian Palomeque desperdicia opción clara de gol para la “máquina amarilla”.

Sobre el meridiano de la segunda mitad, el partido se convirtió en un juego de ida y vuelta, variadas opciones de gol, que ninguno de los equipos pudo convertir. Chicó un tanto más incisivo en el frente de ataque y Petrolera, apostándole a las transiciones rápidas entre defensa y ataque, buscando aprovechar la velocidad de Hernández y Arias en el último cuarto de cancha.

En el minuto 39 del segundo tiempo, se irían expulsados del terreno de juego el jugador Nelino Tapia, quien ya había sido sustituido y el director técnico de Boyacá Chicó, Jhon Jaime Gómez, al parecer por reclamos reiterativos a las decisiones arbitrales.

Sobre el minuto 50 del segundo tiempo, última jugada, después de un cobro de tiro de esquina el jugador Carlos Pérez toma un rebote y remata para convertir el dos por dos en el partido para el equipo petrolero. Así pues, terminaría el partido con el empate a dos goles entre Boyacá Chicó y Alianza Petrolera.

Síntesis.

Boyacá Chicó 2 – Petrolera 2

Boyacá Chicó: Pablo Mina (7), Efraín Cortés (6), Jhonatan Muñoz (6), Juan Pérez (6), Dayron Benavides (6), Frank Lozano (6), Jhon González (6), Juan Díaz (6), Geimer Balanta (6), Nelino Tapia (6) y Brayan Moreno (7).

DT: Jhon Jaime Gómez.

Cambios Boyacá Chicó:
Delvin Alfonso (5) por Cortés (36 PT), Mateo Palacios por Díaz (20 ST) y Darío Castro por Tapia (36 ST).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5), Carlos Pérez (5), David Valencia (5), Camilo Mancilla (5), Cesar Hinestroza (5), Fredy Flórez (6), Juan Mancilla (5), Harlin Suárez (5), Cleider Alzate (4), Cristian Palomeque (6) y Maximiliano Pérez (4).

DT: César Torres.

Cambios Petrolera: Julián Zea (5) por Mancilla Juan (13 ST), Jhon Hernández por Mancilla Camilo (21 ST) y Cesar Arias por Pérez (26 ST).

Partido: bueno.

Goles : Pérez (8 PT) y Moreno (48 ST), en Boyacá Chicó. Petrolera: Palomeque (22 PT) y Pérez (50 ST).

Expulsados: Tapia (39 ST) Y Gómez (DT, 39 ST), en Chicó.

Amonestados:
Cortés (17 PT), Lozano (11 ST), Palacios (23 ST) y González (50 ST), en Boyacá Chicó. Mancilla Juan (24 PT), Mancilla Camilo (16 ST), Valencia (25 ST), Pérez (34 ST) e Hinestroza (39 ST), en Petrolera. 

Figura: Pablo Mina portero Boyacá Chicó (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 400 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez González (7).

Por: JULIÁN CARREÑO.

El Tiempo Barrancabermeja.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY