Boyacá Chicó superó 1-0 al Cali, en La Independencia

El único gol del partido fue obra de Misael Riascos, de cabeza.

Con 90 puntos en la tabla de descenso, Chicó sigue escapando de los dos últimos puestos.

Con 90 puntos en la tabla de descenso, Chicó sigue escapando de los dos últimos puestos.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2016 , 11:19 a. m.

Boyacá Chicó superó este sábado al Deportivo Cali 1-0 con un tanto de cabeza de Misael Riascos, en compromiso válido por la jornada once de la Liga Águila I-2016.

Desde el pitazo inicial, el Chicó fue el que propuso las condiciones en el juego. A los 9 minutos, Juan Alejandro Mahecha tuvo la primera ocasión clara con un tiro libre desde la izquierda, disparó al primer palo y el arquero Luis Hurtado respondió para evitar el primero del local.

Nuevamente, Hurtado, que reemplazó a Ernesto Hernández en el pórtico ‘azucarero’, por decisión técnica, volvió a atajar tras un fuerte remate de Tomás Sierra.

El conjunto caleño no sumaba muchos jugadores al ataque. Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza se conectaban con Mateo Casierra, que fue el único hombre en punta en el esquema planteado por el técnico Fernando ‘Pecoso Castro’.

La más clara del Cali fue a los 16 minutos, Roa remató desde afuera del área con pierna derecha, al segundo palo, y el arquero Arnaldo Giménez se estiró para salvar al conjunto boyacense.

Ambos clubes se replegaban en el mediocampo, y el fútbol que intentaban ejercer no fluía. El partido se estacionaba en la mitad y no se generaba peligro en las áreas. Un primer tiempo lleno de imprecisiones en la entrega del balón.

En el complemento, los equipos tuvieron dinámica para buscar la apertura del marcador. Boyacá Chicó tuvo mayor velocidad en campo del Deportivo Cali.

El centrocampista, Carlos Rentería, interpuso su mano ante un disparo de Andrés Correa en el área, y el árbitro Eder Vergara pitó pena máxima a favor de los loacales. Mahecha cobró de pierna derecha y Hurtado atajó para negarle la anotación al Chicó. Gran actuación del arquero verde.

El visitante respondió con una salida rápida, Casierra y Sambueza se juntaron para llegar al área, el argentino disparó con colación al segundo palo y el portero Giménez evitó el primer tanto del onceno verdiblanco.

Germán Mera, con un tiro libre, tuvo posibilidad de abrir el marcador con un potente disparo, pero nuevamente el arquero Giménez apareció para salvar a los ‘ajedrezados’.

A los 41 minutos iba a llegar la apertura en el marcador. Misael Riascos aprovechó un centro desde la derecha y, con golpe de cabeza, al segundo palo, vulneró la portería de Hurtado.

El equipo verdiblanco fue en busca de la igualdad, pero no tuvo precisión para concretar las ocasiones creadas en el área del conjunto boyacense.

Al final, los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro cayeron de nuevo en su visita a Tunja en una discreta actuación, y se quedaron con 17 puntos en la tabla.SíntesisChicó 1 -0 Cali

Chicó: Arnaldo Giménez (7); Andrés Correa (6), Ariel Soto (6), Jhonny Mostasilla (6), Fausto Obeso (6); Dáger Palacios (6), Deiner Córdoba (6), Juan Alejandro Mahecha (6), Tomás Sierra (6); Enrique Soto (6), Misael Riascos (7). Cambios: Daley Mena por Dáger Palacios (17 ST), Felipe Acosta por Tomás Sierra (35 ST), Óscar Balanta por Misael Riascos (45 ST).
DT: Darío Sierra

Cali: Luis Hurtado (7); Helibelton Palacios (4), Nicolás Bianchi (5), Germán Mera (6), Felipe Banguero (5); Carlos Rentería (4), Cristian Rivera (5), Kevin Balanta (5); Andrés Felipe Roa (6), Fabián Sambueza (6); Mateo Casierra (6). Cambios: Richard Rentería por Helibelton Palacios (1 ST), Daniel Giraldo por Andrés Felipe Roa (17 ST), César Amaya por Fabián Sambueza (32 ST).
DT: Fernando Castro.

Goles: Misael Riascos (41 ST) .

Amonestados: Tomás Sierra (38 PT) Deiner Córdoba (33 ST), Fausto Obeso (45+1 ST), en Chicó. Carlos Rentería (34 PT), Kevin Balanta (41 ST), César Amaya (39 ST) en Cali.

Expulsados: Carlos Rentería (7 ST).

Figura: Misael Riascos (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Eder Vergara (6).

Ricardo Micolta
Periodista de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Con 90 puntos en la tabla de descenso, Chicó sigue escapando de los dos últimos puestos.

Con 90 puntos en la tabla de descenso, Chicó sigue escapando de los dos últimos puestos.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right