Gamero una vez más lo demostró: Tolima anda 'derecho' con él al mando

El conjunto pijao tuvo un 2017 con muchos altibajos, pero el samario otra vez los hizo brillar.

Gamero mejoró el rendimiento del equipo y llegó hasta la semifinal de la Liga II-2017.

Gamero mejoró el rendimiento del equipo y llegó hasta la semifinal de la Liga II-2017.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2018 , 07:50 a. m.

El 2017 fue un año irregular para Tolima. Los constantes cambios de entrenador terminaron siendo un desastre para el cuadro pijao, que finalmente enderezó el camino con Alberto Gamero.

Además, este año sirvió para afianzar a jugadores de los diferentes sectores del campo tal es el caso de Fáiner Torijano, Avimiled Rivas, Sebastián Villa, quienes mostraron sus buenas condiciones en el segundo semestre.

Así las cosas, este es un recuento de lo hecho por Tolima en este 2017.

Once titular:
Joel Silva (7); Juan Arboleda (5), Sergio Mosquera (6), Fáiner Torijano (6), Omar Albornoz (6); Carlos Rentería (6), Avimiled Rivas (6); Marco Pérez (7); Santiago Montoya (6); Sebastián Villa (7) y Ángelo Rodríguez (6).

Revelaciones:
Sin lugar a dudas, el jugador que se llevó las miradas en este 2017 fue Sebastián Villa. A sus 21 años, los 34 partidos que estuvo en el campo de juego demostró su habilidad por el sector izquierdo y sus buenas cualidades para encarar al rival.

Decepción:
Luego de un gran 2016, Cléider Alzate era llamado a ser el hombre de las ideas en el conjunto pijao. Sin embargo, las lesiones no le permitieron tener continuidad y se perdió gran parte del segundo semestre y solo fue prenda de cambió para el final de la Liga II.

Rafael Carrascal llegó para el segundo semestre, pero su rendimiento fue intermitente: alguna vez fue titular y otras suplente. Además, por una roja en los cuartos de final contra Nacional fue ausencia en la semifinal contra Santa Fe.

Figura:
Joel Silva una vez más es lo más destacado de Tolima. El arquero paraguayo apareció en los momentos más difíciles para poner las manos y salvar a su equipo. En los 44 partidos que jugaron los pijaos en este 2017, el paraguayo nunca faltó a ningún juego.

Directores técnicos:
Gregorio Pérez empezó el año con Tolima, pero solo duro un partido, que perdió 1-0 con Jaguares, pues por diferencias con Gabriel Camargo, dueño del club, dejó su cargo. Tras la salida del uruguayo llegó Óscar Hector Quintaban, quien terminó el semestre, pero no logró la clasificación a cuartos de final.

Para la segunda parte de este 2017, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández asumió como entrenador, pero solo un mes duró en el cargo, pues a la fecha 9 del torneo con el equipo en la décima primera posición fue relevado y en su lugar llegó Alberto Gamero.

Con el entrenador samario el equipo anduvo como en las viejas épocas y su rendimiento incrementó notablemente, a tal punto que terminaron el todos contra todos en la quinta posición. Posteriormente eliminaron a Nacional por penaltis y perdieron con Santa Fe en la semifinal.

Campaña en números:
Tras un mal primer semestre en el que se quedó por fuera de los cuartos de final con un saldo de 5 partidos perdidos, 5 empatados y 10 perdidos, lo que le permitió cosechar 20 puntos, la segunda parte del año les trajo los buenos recuerdos de Gamero y terminaron llegando a la semifinal.

En total, la Liga II-2017 terminó siendo de 24 partidos jugados, de los cuales consiguió 10 victorias, 7 empates y 7 derrotas. En esos partidos anotó 28 goles y recibió 24 anotaciones.

Redacción Futbolred

Gamero mejoró el rendimiento del equipo y llegó hasta la semifinal de la Liga II-2017.

Gamero mejoró el rendimiento del equipo y llegó hasta la semifinal de la Liga II-2017.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right