Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la fecha siete de la Liga II

Junior es líder, el mejor local y tiene al goleador del campeonato. Ya no quedan equipos invictos.

La Liga II cada vez se pone más emocionante.

La Liga II cada vez se pone más emocionante.

Foto: VANEXA ROMERO-MAURICIO MORENO-JAIME MORENO- JUAN BAUTISTA DÍAZ/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2017 , 07:28 a. m.

Se jugó la séptima jornada de la Liga II-2017, que dejó al Junior como líder ya que supera a Santa Fe en la diferencia de gol; además, el ‘cardenal’ y Patriotas dejaron acabar su invicto y ya no le quedan equipos infalibles en el campeonato.

En total, se convirtieron 26 goles, cinco visitantes ganaron, todos los compromisos tuvieron por lo menos una anotación y la lucha por no descender sigue apretada y emocionante.

La fecha 7 de la Liga dejó más detalles y curiosidades, que FUTBOLRED preparó a continuación.

Lo bueno

El poderío que tiene Junior en el Metropolitano, que lo llevó al liderato. Es el mejor local de la Liga con 12 puntos en 4 presentaciones; además, tiene 10 goles a favor y todavía no le han convertido en casa. Yimmi Chará convirtió 5 de sus 6 tantos jugando en Barranquilla.

Justamente Chará, que ahora es el goleador del campeonato. Seis goles, dos dobletes y presentaciones mágicas, tienen al vallecaucano como el futbolista más destacado y desequilibrante de lo que va en el campeonato.

Lo malo

Rionegro Águilas es el único equipo que todavía no ha ganado en 7 fechas de Liga. Tiene 3 empates y 4 derrotas y ya cambió de técnico (llegó Diego Umaña) debido a las malas presentaciones que lo hacen colero del campeonato.

Bucaramanga estrenó a Jaime de la Pava como técnico, pero ni el nuevo estratega pudo evitar una nueva derrota en el estadio Alfonso López. Ya son 3 caídas que lo convierten en el peor local. Deberá trabajar mucho De la Pava para que su equipo tenga más jerarquía en casa.

Lo feo

La falta de luz en el estadio Alberto Grisales, casa de Rionegro Águilas, que obligó a que el juego contra Once Caldas, que inició el sábado, terminara el domingo. En ese estadio ya se había jugado de noche, así que no hay excusas; la Dimayor debe tomar medidas en ese asunto.

Santa Fe y Ticket Shop, su expendedor de boletería, no supieron gestionar la entrada de la afición en el juego contra Tigres. Largas colas en varias tribunas y poco personal para atender, provocó que los hinchas que venían en familia terminaran entrando tarde, con más de 15 minutos disputados, al estadio El Campín.

Lo curioso

Danovis Banguero, jugador del Tolima, despejó un balón y terminó impactando la cabeza de una porrista del cuadro ‘pijao’. La accidental jugada terminó en que la animadora fuera sacada del estadio Manuel Murillo Toro a un centro médico, pues el golpe la afectó y por fortuna fue dada de alta horas más tarde.

Lo estadístico

La Liga II se quedó sin invictos: Santa Fe lo vio caer a manos de Tigres; mientras que Patriotas cayó en su visita al Medellín.

Junior no solo es el equipo más goleador (13 goles), sino que es el menos vencido en la Liga (apenas 2 tantos en contra).

Lo polémico

El gol anulado a Félix García, del Pasto, quien anotó de cabeza un tanto legítimo. Sin embargo, el juez del partido, John Ospina, lo anuló por una supuesta falta del jugador.

Lo bonito

Golazos de Brayan Fernández, de Cortuluá contra Huila, y Cristian Martínez Borja, de América frente a Alianza Petrolera, son los mejores de la jornada.

Redacción Futbolred

La Liga II cada vez se pone más emocionante.

La Liga II cada vez se pone más emocionante.

Foto: VANEXA ROMERO-MAURICIO MORENO-JAIME MORENO- JUAN BAUTISTA DÍAZ/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right