Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la fecha 5 de la Liga II-2017

Santa Fe sigue con puntaje perfecto, Tigres sorprendió a Cali y Bucaramanga se quedó sin el 'Pecoso'

Equidad-Alianza Petrolera y Rionegro Águilas vs. Envigado cerrarán esta jornada.

Equidad-Alianza Petrolera y Rionegro Águilas vs. Envigado cerrarán esta jornada.

Foto: EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2017 , 02:51 p. m.

Sin cumplirse con la totalidad de la quinta jornada de la Liga II-2017 (faltan los duelos Equidad-Alianza Petrolera y Rionegro Águilas vs. Envigado), este fin de semana se vivió la mayoría de las emociones con una fecha más de la competición.

En el Metropolitano hubo fiesta y drama con el triunfo local y la caída de una baranda en la tribuna norte, en el duelo del descenso no se sacaron diferencias, Fernando Castro dejó de ser entrenador de Bucaramanga, Santa Fe sigue con puntaje perfecto y Once Caldas, preocupado.

Pero esto no fue lo único, la fecha dejó más detalles y hechos destacados que FUTBOLRED especifica a continuación, como de costumbre.

Lo bueno

Santa Fe sigue imparable en las cinco fechas que han transcurrido en la Liga II-2017. Esta vez, Once Caldas lo alcanzó a asustar, sin embargo, impuso orden al final y ya completa 15 puntos de 15 posibles, que los tiene como único líder del campeonato.

El ‘Cha-Teo’ sigue sumando ‘víctimas’ en el estadio Metropolitano. Esta vez fue Nacional el que sufrió de la experiencia de ambos jugadores, quienes pasan por un buen momento y tienen a Junior en la segunda casilla de la Liga.

Lo malo

A falta de los juegos de Rionegro Águilas y Envigado, estos equipos junto con Atlético Bucaramanga no suman una victoria en lo que va del torneo. Precisamente para el elenco ‘leopardo’, las cosas están más complicadas, pues se empieza a ‘colgar’ en la tabla del descenso y ya perdió a su DT, Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Lo feo

Teófilo Gutiérrez fue protagonista de la fecha no solo por su gol y asistencia, sino por la simulación de una supuesta agresión sin pelota que no alcanzó a efectuar Aldo Leao Ramírez. Aunque vio la tarjeta amarilla por el hecho, podría ser sancionado con un número determinado de jornadas fuera de las canchas y con una suma económica considerable.

Lo polémico

Mucho se ha cuestionado por el suceso que ocurrió en el juego Santa Fe vs. Once Caldas, cuando José Fernando Cuadrado, arquero ‘albo’, atajó la pelota, que alcanzó a superar la línea de gol, pero no en su totalidad. Sin embargo, la polémica sigue latente: ¿entró o no entró completamente? Al menos para la terna, encabezada por el juez Wilmar Roldán, no.

Lo bonito

Los goles de Junior no contrastaron con el marco espectacular del Metropolitano. Ambos tantos, de buena factura por la manera como fueron originados. Pero estas no fueron las únicas dianas destacadas de la jornada, pues los de Huila, Tolima, Medellín, Cali y el primero de Once Caldas también relucieron.

Lo estadístico

Desde la Liga I-2015, Atlético Nacional no perdía dos partidos en los primeros cinco compromisos de esta competencia. En este semestre, repitió su último registro con Santa Fe y Junior.

Redacción Futbolred

Equidad-Alianza Petrolera y Rionegro Águilas vs. Envigado cerrarán esta jornada.

Equidad-Alianza Petrolera y Rionegro Águilas vs. Envigado cerrarán esta jornada.

Foto: EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right