Jaguares le hizo el quite al descenso y dio sorpresas en la Liga

El resumen del equipo de Montería es favorable pues dio al pelea con buen fútbol y sacrificio.

El equipo de Montería pudo mantener la categoría.

El equipo de Montería pudo mantener la categoría.

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2017 , 03:47 p. m.

Jaguares se quitó de encima la sombra del descenso y eso hace que el balance del 2017 ya sea muy favorable. La clave, como diría su DT, fue convencerse que tenían cómo llegar a las finales, luchar punto a punto por eso y no conformarse.

Así llegaron hasta los cuartos de final y, por añadidura, aseguraron su permanencia en Primera. Jaguares fue un equipo con gran media distancia, bien dirigido y muy sólido de local.

Once titular: Sebastián López (6); Juan Pablo Zuluaga (6), Leonardo Escorcia (6), Ramón Córdoba (6), Elvis González (5); César Carrillo (6), Alexis Hinestroza (5); Juan José Mezú (6), Darwin López (6); Pablo Rojas (6); Ricardo Stir (6).

Revelación y figura: Pocos jugadores se dan el lujo de terminar el torneo como la revelación y la gran figura de su club. César Carrillo lo hizo en Jaguares, equipo en el que logró el mejor promedio de calificación gracias a su sacrificio, gran desempeño en el medio campo y tremendo remate de media distancia. Carrillo es un volante talentoso con la pelota en los pies pero además suele pisar el área y es buen finalizador. Su gran desempeño fue clave para salvar a Jaguares del descenso y lo puso en la carpeta de equipos grandes, como el campeón Millonarios.

Decepción: Jesús Arrieta venía precedido de fama goleadora. Estuvo en Jaguares en 2015 y se esperaba que los 29 goles que acreditaba en su carrera se celebraran en su regreso. Terminó siendo suplente regular, sin mayor protagonismo.

Director técnico: Hubert Bodhert se despidió de Jaguares como correspondía. Llegó del Real Cartagena con la difícil misión de sacar al equipo del descenso. Con una nómina sin los lujos de Nacional o Junior dio varios batacazos, se hizo invencible en el estadio Jaraguay y le alcanzó para dar sorpresas de visitante. Salvó al equipo de la B y lo puso en cuartos de final. Gran campaña, gran DT.

Campaña en números:
Jaguares se salvó de la Primera B en un semestre en el que contabilizó 7 victorias, 8 empates y 7 derrotas, con 26 goles a favor y 25 en cotnra. Hacpia goles, pero le hacían muchos.

De local fue el séptimo mejor de la Liga, con 6 triunfos, 3 emaptes y 2 derrotas; 13 goles a favor y 6 en contra.
De visitante sufrió más: 1 triunfo, 5 empates y 5 derrotas, con 13 goles a favor pero 19 en contra. 

Redacción Futbolred

El equipo de Montería pudo mantener la categoría.

El equipo de Montería pudo mantener la categoría.

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right