Historial de Atlético Nacional vs. Millonarios: ventaja albiazul

Verdes y embajadores se han visto la cara varias veces y la balanza se inclina para los capitalinos.

Nacional vs Millonarios historial

Los verdes y los azules, siempre se esfuerzan para ganar este duelo.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2018 , 09:13 a. m.

Atlético Nacional vs. Millonarios es uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano. El hecho de que se enfrenten los equipos con más títulos en el rentado nacional hace que esa creencia tenga peso. Este domingo tendrán el encuentro número 275 en el historial.

Estos cuadros se han visto las caras en total 274 veces. Atlético Nacional ha ganado 81, han igualado 88 veces y Millonarios se ha impuesto 105 veces. Estos 274 se reparten en Liga colombiana, Copa Colombia, Superliga y torneos internacionales.

Por Liga, han jugado 251 veces con los embajadores liderando; estos han ganado 97 veces, han perdido 76 y han igualado en 78 ocasiones. La última vez que se midieron por Liga fue el 18 de febrero de este año, en Bogotá, por la cuarta fecha, y empataron 1-1. Por Millonarios marcó Juan Guillermo Domínguez, desde los once pasos, y por Nacional, Andrés Rentería.

El último triunfo de Nacional en casa por torneo local, se dio en la fecha 12 de la Liga II-2017, cuando se impuso 3-2. Por los locales marcaron Dayro Moreno en dos ocasiones y Andrés Rentería. Por la visita lo hicieron Maximiliano Núñez y Ayron Del Valle.

La última conquista de los embajadores en Medellín por Liga, fue el 2 de noviembre de 2011 por la jornada 13 de ese torneo y ganaron 0-2. Esa vez anotaron Luis Mosquera y Édinson Toloza, de penalti.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right