Nacional, con importantes bajas, a defender la punta contra Jaguares

Nacional, con importantes bajas, a defender la punta contra Jaguares

Con varias novedades en su nómina, los ‘verdolagas’ le apostarán a otra victoria en la Liga I-2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Nacional sueña en grande para este 2020.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

01 de febrero 2020 , 11:00 a.m.

Atlético Nacional recibe, este sábado desde las 8:15 p.m. a Jaguares de Córdoba, por la tercera fecha en la Liga I-2020. Partido a disputarse en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Con los ánimos a tope, luego de sumar dos triunfos y ubicarse en lo más alto de la tabla, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, confían en obtener otra alegría en casa para mantenerse a la vanguardia del campeonato.

Después del frenético partido en Bogotá contra La Equidad, Atlético Nacional ya tiene la cabeza puesta en enfrentar a Jaguares, un equipo con el que no suma derrotas a lo largo de sus enfrentamientos en primera división. Un ingrediente que se agrega a estar como local y tener seis puntos de seis posibles. Esto le permitió a Juan Carlos Osorio, darles descanso a unas piezas claves de su plantel de cara al partido del próximo miércoles contra Huracán de Argentina, por la ida de la primera fase en la Copa Suramericana.

Cinco cambios fueron los que el equipo ‘verdolaga’ presentó en su nómina de 18 jugadores convocados. El central Geisson Perea, Sebastián Yabur, Alberto Costa, Jefferson Duque y Yair Mena ingresaron a la lista en lugar de Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Helibelton Palacios y Fabián González Lasso.

Sobre cómo se imagina ese posible debut en el Atanasio, Gersson Perea expresó que “ojalá pueda marcar y aprovechar ese juego ofensivo con mucho poder, sumado a la virtud que tenemos en las pelotas quietas. Tengo la convicción de marcar y espero hacer muchos goles, voy poco a poco, acomodándome a lo que quiere el técnico, primero acomodando todo desde atrás y luego con el ataque”.

En cuanto al rival, el técnico Osorio indicó que “nosotros debemos estar pendientes de lo nuestro, siendo un equipo que merezca ganar. Realizamos escenarios reales de juego, donde podamos contrarrestar las virtudes de los rivales. Analizamos, entendemos y trabajamos las propuestas ofensivas de los rivales”.

Sobre el historial, Nacional y Jaguares han disputado 12 partidos por Liga, los ‘verdolagas’ ganaron 10 y 2 empates cierran esta estadística. El conjunto de Montería no ha sumado puntos cuando visitó el Atanasio, seis derrotas y tres goles el pobre balance de los ‘celestes’ que buscan hacer historia.

Probable alineación


Atlético Nacional: Aldair Quintana; Sebastián Yabur, Geisson Perea, Brayan Córdoba, Cristian Blanco; Brayan Rovira, Vladimir Hernández, Yerson Candelo; Déinner Quiñones, Estéfano Arango, Jefferson Duque.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

Hora: 8:15 p.m.

Árbitro: Edilson Ariza (Santander).

Estadio: Atanasio Girardot.

T.V.: WIN Sports +

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR