Nacional se pone al día en Liga y visita a Pasto en busca del triunfo

Nacional se pone al día en Liga y visita a Pasto en busca del triunfo

En el once del conjunto antioqueño habrá varios cambios por el descanso de jugadores titulares.

El verde antioqueño no contaría con Mosquera por varias fechas.

El verde antioqueño no contaría con Mosquera por varias fechas.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

20 de septiembre 2017 , 07:04 a.m.

Deportivo Pasto y Atlético Nacional disputarán este miércoles el duelo pendiente de la jornada 11 de la Liga II, en el estadio La Libertad a partir de las 7:30 p.m. Será un encuentro de realidades opuestas: mientras que los dueños de casa solo suman 11 puntos y están en el puesto 18, los visitantes acumulan 22 unidades y son terceros en la tabla.

El elenco de Juan Manuel Lillo tendrá múltiples modificaciones con respecto a la formación titular que se impuso 3-2 a Millonarios: Alexis Henríquez, Carlos Cuesta, Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno se quedaron en Medellín por decisión técnica para hacer ejercicios de manejo de cargas. Daniel Bocanegra, por su parte, no viajó por una distensión en la rodilla izquierda.

Felipe Aguilar, Hadier Borja, Esequiel Palomeque, Edwin Valencia y Luis Carlos Ruiz serían sus reemplazantes. Gustavo Torres, quien no actúa desde el 9 de agosto en el empate 1-1 con Equidad en la sexta fecha, también podría estar desde el arranque como extremo por derecha, al lado de Macnelly Torres y Jeison Lucumí.

“No tuvimos un día muy bueno, hubo más aceleración de lo normal. Fueron tantas las ganas de ganar que se nos olvidó jugar, aunque algunas veces jugar bien no significa que vayas a ganar. Estos muchachos llevan 14 partidos buenos y uno malo, firmo que el próximo malo sea en otros 14”, dijo Lillo de la presentación frente a los ‘embajadores’.

Por otro lado, el timonel español habló del gol que Maximiliano Núñez le anotó a Franco Armani para el 0-1 de los ‘albiazules’ en el Atanasio Girardot. Defendió al argentino y consideró que la diana no se dio por su posición de líbero, sino por la virtud del rematador y aseguró que fue una acción normal del trámite.

“Sacamos de pequeñas cosas, grandes lecciones. El otro día sufrió esa pelota, pero no tuvo que ver con el lugar, pasó porque es fútbol. Las veces que ha habido que reclamarle, se portó como arquero de equipo grande: debe intervenir en una y en esa está. Tiene una aportación muy buena y algún error puede haber”, expresó el adiestrador.

Finalmente, Lillo analizó al Pasto y contó que una de las razones por las que Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez fue cedido al cuadro ‘volcánico’ fue por el plus de trabajar con un entrenador como Flabio Torres, del que el europeo posee un concepto muy positivo por su contribución para el crecimiento de los deportistas.

“Es de los equipos que colectivamente más intenciones de ganar tiene yendo junto con el balón cerca de la portería rival y asumiendo los compromisos de aumentar la probabilidad de victoria. Una de las cosas que me gusta es que su pretensión es la de avanzar juntos con el balón sabiendo que dependiendo de qué jugadores tenga, el último tramo del campo lo toma de forma distinta: no es lo mismo ver a Yonni Hinestroza que verlo a Hárrison Canchimbo que es más profundo y se mezcla bien con Cristian Dájome, que va por dentro. Podría entrar John Valencia. Es un equipo con riqueza, en el que Robin Ramírez permite que crezca el juego colectivo”, finalizó.

Alineación probable: Franco Armani; Hadier Borja, Felipe Aguilar, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco; Edwin Valencia, Raúl Loaiza; Gustavo Torres, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Luis Carlos Ruiz.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR