Atlético Nacional presentó sus refuerzos y sueña con títulos en 2016

Víctor Ibarbo, la última y más importante incorporación para el conjunto que dirige Reinaldo Rueda.

El equipo 'verdolaga' no contratará más futbolistas para el primer semestre.

El equipo 'verdolaga' no contratará más futbolistas para el primer semestre.

Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2016 , 03:07 p. m.

La idea de todos en Atlético Nacional, es no descuidar ningún frente en el que participen esta temporada. Es por eso que ya piensan en la Superliga, en la que se medirán con el Deportivo Cali, sin desconocer que la prioridad es la Copa Libertadores.

Para eso, buscaron refuerzos jóvenes y de calidad, que fueron presentados de forma oficial este martes: Cristian Bonilla, Daniel Londoño, Arley Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Andrés Ibargüen, y Víctor Ibarbo. El único ausente fue Felipe Aguilar, quien se recupera de una contractura.

“Tenemos un cuerpo técnico conocedor de los procesos formativos. Salieron jugadores determinantes para el logro del título, pero hicimos un ejercicios de traer hombres con recorrido y experiencia, y otros que ya pasaron por la cantera”, señaló Víctor Marulanda, gerente de gestión y desarrollo del elenco paisa, quien agregó que el principal pedido para el plantel, es que sean profesionales y seres íntegros.

El presidente Juan Carlos de la Cuesta fue más ambicioso en sus declaraciones. "Nuestros objetivos deportivos son ser campeones en todos los torneos en los que vamos a competir", apuntó, así como adelantó que en marzo estrenarán su propio Centro de Alto Rendimiento.

Reinaldo Rueda, por su parte, se mostró conforme con las contrataciones, a las que les dio su voto de confianza para lo que se vienen y agradeció el esfuerzo de la dirigencia para traer al exjugador del Watford. “Estamos a escasos días de iniciar la Superliga y esperamos hacerlo de la mejor manera. Ibarbo está con deseos de lograr el nivel que lo llevó a la Selección Colombia y va a ser importante”, manifestó el entrenador vallecaucano.

Por otro lado, Sherman Cárdenas estuvo presente en la sesión de trabajo; sin embargo, su futuro no está definido. “Él es muy valorado por nosotros. Hay posibilidades internacionales y estamos pendientes que se defina”, expresó el presidente De la Cuesta.

Finalmente, Marulanda desmintió alguna oferta formal de la MLS por Francisco Nájera y de Boca Juniors por Jéfferson Duque. “Ha sido solicitud de la comisión técnica el continuar con él”, puntualizó el dirigente, en referencia al goleador.

En cuanto a lo deportivo, en el transcurso de la semana y analizando lo que hagan los futbolistas en las sesiones, Rueda y los suyos definirán el grupo que viajará a la capital del Valle, en búsqueda de un buen resultado para definir la serie en casa.

Juliana Sosa Góngora
Periodista de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El equipo 'verdolaga' no contratará más futbolistas para el primer semestre.

El equipo 'verdolaga' no contratará más futbolistas para el primer semestre.

Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right