‘Hacen falta los compañeros, entrar a una cancha...': Cristian Blanco

‘Hacen falta los compañeros, entrar a una cancha...': Cristian Blanco

El lateral de Atlético Nacional espera ansioso y motivado el regreso del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cristian Blanco

Cristian Blanco, jugador de Nacional.

Foto: Tomada de Instagram: @cristianblancob99

06 de junio 2020 , 07:18 a.m.

Se aproximan tres meses en los que la pelota dejó de rodar en los estadios colombianos y muchos jugadores anhelan el regreso a la competencia, pese a estar en casa trabajando en su parte física y compartiendo el tiempo con sus familias. Con 21 años, Cristian Blanco espera ansioso y motivado volver a jugar y seguir cumpliendo sueños con la camiseta de Atlético Nacional.

“Nos hace falta volver a jugar, pero es importante con todos los cuidados. Hace falta estar con los compañeros, entrar a una cancha, ojalá podamos regresar pronto”, indicó el jugador antioqueño.

Sobre esos sueños cumplidos, uno fue estar en el plantel profesional de Nacional, lo cual ha demandado un mayor compromiso en su juego. “Desde chiquito me imaginaba estar jugando en el Atanasio, con la camiseta de Nacional y ahora que lo cumplí fue una emoción muy grande, es algo indescriptible”, destacó el lateral izquierdo, quien acumula 24 partidos con la camiseta verdolaga.

En cuanto al posible regreso al fútbol a puerta cerrada, Blanco precisó que “el fútbol sin espectadores es raro, ellos son los que le dan vida al estadio, ponen el ambiente y generan esa emoción de darlo todo, de local para complacer a la hinchada y de visitante para dejar callados a los rivales”.

Sin embargo, Cristian es positivo y confía en que los entrenamientos en la sede puedan darse en pocos días. “Motiva saber que pronto volveremos a entrenar, me emociona volver al ambiente con los compañeros, estar trabajando y aprendiendo sobre este deporte, así sea lo más simple y desempeñar lo que a uno le gusta, tocar la pelota”.

Finalmente, detalló cómo algunas ligas europeas regresan a la competencia, siendo un aliciente para los campeonatos en esta parte del mundo. “He visto el fútbol como ha venido retornando en Europa, genera una gran satisfacción que ya están jugando, son buenas noticias y acá deberíamos tomar ejemplo de eso”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

COMENTAR
GUARDAR