Helibelton sigue a la espera: 'Lo más importante es comenzar la Liga'

El jugador de Nacional se mostró motivado por la aprobación del protocolo para entrenamientos.

Fabian Gonzalez Lasso y Helibelton Palacios

Helibelton Palacios. 

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2020 , 09:02 a. m.

Con más de 100 días sin competencia, Atlético Nacional y los demás clubes profesionales ven la ‘luz’ al final del túnel para la reanudación de la Liga. Helibelton Palacios, jugador del conjunto verdolaga ve con mucha expectativa el comienzo a los entrenamientos individuales y espera que pronto se tomen determinaciones para el formato y tipo de campeonato a jugarse en lo que resta del año.

“Se ha dado una gran ilusión por el regreso a los entrenamientos, muy contentos por comenzar de nuevo. Hemos pasado mucho tiempo en casa y el cuerpo necesita estar al aire libre, en contacto con la pelota”, comentó Palacios.

Además, “lo más importante es que comencemos el torneo, son temas que analizan los clubes, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Es importante volver a sentir esas emociones que extrañamos, estamos a la espera de las decisiones que tomen, de acuerdo a lo que se vaya presentando en las reuniones que tengan”.

En cuanto al retorno a los entrenamientos en cancha, Helibelton expresó que “hay que tener los respectivos cuidados. Quiero resaltar a Carlos Tabares y los encargados, ellos están haciendo un gran análisis, preparándose y gestionando lo que será nuestro regreso con todas las precauciones. Debemos ir de menos a más, hemos realizado muy buenas sesiones de trabajo en casa, pero será importante seguir las instrucciones de ellos para estar muy bien cuando volvamos a la competencia”.

Finalmente, habló sobre quién va a heredar la cinta de capitán dejada por Daniel Muñoz, recientemente transferido al fútbol europeo. “La partida de Daniel (Muñoz) dejó vacante la capitanía. Es un tema que se está analizando con el cuerpo técnico, antes de la pandemia éramos Daniel, Jefferson Duque y yo. Así que estamos pendientes de una decisión, aunque considero que el capitán no es solamente el que lleva la cinta, todos ayudamos para que los compañeros tengamos confianza y en la cancha se puede hacer sentir sin necesidad de portar la cinta”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right