Nacional, a ratificar lo hecho contra América cuando reciba a Alianza

Nacional, a ratificar lo hecho contra América cuando reciba a Alianza

En el verde volverían a la formación titular Carlos Cuesta, Daniel Bocanegra y Gorka Elustondo.

Nacional y Alianza Petrolera cumplirán con la novena fecha de la Liga II.

Nacional y Alianza Petrolera cumplirán con la novena fecha de la Liga II.

Foto: Jaiver Nieto y Tomada de Twitter: @APetrolera

20 de agosto 2017 , 08:24 a.m.

Con el envión anímico que supuso el triunfo 2-0 frente a América de Cali y el masivo acompañamiento de la afición, Atlético Nacional recibirá a Alianza Petrolera en partido de la novena fecha de la Liga II. A partir de las 5:30 p.m. de este domingo, el conjunto antioqueño buscará su sexta victoria en el torneo.

El director técnico Juan Manuel Lillo decidió reservar a Macnelly Torres y darle descanso, mientras que Carlos Cuesta, Daniel Bocanegra y Gorka Elustondo regresaron al listado de concentrados y estarían desde el arranque en el duelo en el estadio Atanasio Girardot. “El golpe se siente un poco, pero no me impide jugar”, aseguró el defensor central.

El zaguero estuvo ausente en el encuentro contra la ‘mechita’ porque la contusión abdominal le generó molestia al respirar. Después de ser examinado por el departamento médico, recibió el alta de los galenos y sería inicialista en la línea de tres atrás de la que dispondría el español, con Felipe Aguilar y Alexis Henríquez.

“Hay que arriesgarse para no perder ritmo. Venía jugando muy seguido y tener una para de una semana, me afectaría mucho. Quiero ser titular, siempre me gusta jugar y ya será decisión del ‘profe’. Aquí todos nos entrenamos muy bien y al que esté, se le da la mejor energía. Cuando tengo la oportunidad, trato de mostrar el talento”, agregó Carlos.

El juvenil, de 18 años, reconoció que en las jornadas anteriores del torneo el verde paisa cometió penales infantiles y dejó espacios que los rivales aprovecharon. Sin embargo, consideró que con el correr de los compromisos se ha visto un colectivo más acorde a lo que Lillo desea y que se respalda con el cero en el arco de Franco Armani.

“Alianza viene de ganar (4-2 contra Deportivo Pasto) y no va a ser nada diferente a lo que nos muestran los equipos en el Atanasio. Siempre con una propuesta de esperar y de a poco nosotros estamos mostrando el fútbol que el ‘profe’ quiere. Cada vez será más difícil llegar al último tercio y crear opciones de gol, pero esperamos no sufrir tanto y marcar en el primer tiempo”, analizó Cuesta.

Alianza, a seguir en su buen momento contra Nacional

Alianza Petrolera visita a Nacional por la fecha número nueve de la Liga II-2017. El onceno aurinegro goza de buena salud y rendimiento futbolístico, puesto que se encuentra quinto en la tabla de posiciones con 14 puntos, dos menos que su rival.

Las prácticas realizadas durante la semana hicieron énfasis en la capacidad para administrar los ritmos del partido. Se busca un equipo corto, con dos líneas de cuatro, que basado en la tenencia de balón encuentre espacios en el frente de ataque.

“Atlético Nacional es un rival muy fuerte, que sabe jugar con la pelota en su poder; tenemos que ser un equipo inteligente, que partiendo del orden defensivo y la tenencia de balón poder concretar gol y, por qué no, sumar de visitante para seguir dentro de los ocho mejores”, afirmó el director técnico Jorge Luis Bernal.

El conjunto ‘petrolero’ deberá disputar tres partidos consecutivos en condición de visitante, hecho que no le permitirá mayor margen de error, antes de volver a casa y regresar a la misma dentro del grupo de los ocho mejores del campeonato. El cuadro barranqueño no ha ganado afuera de su patio y sueña con dar la sorpresa en el Atanasio Girardot.

“Por supuesto que Nacional es el candidato a ganar, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas para saber enfrenar a un rival que te presiona en todos los sectores de la cancha. Vamos por un resultado positivo y esperamos que las cosas salgan muy bien”, expresó el delantero aurinegro Cesar Arias.

Alianza Petrolera es un equipo que aún no encuentra el equilibrio entre defensa y ataque, pues ha marcado doce goles y ha recibido diez en ocho partidos disputados, hecho que no es un dato menor, cuando tendrá que jugar frente a un onceno como Atlético Nacional que despliega un fútbol basado en la tenencia de balón y el volumen ofensivo. Así pues, el onceno aurinegro tendrá un duro examen que buscará aprobar y encontrar un buen resultado en Medellín.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Edwin Valencia; Daniel Bocanegra, Gorka Elustondo, Aldo Leao Ramírez, Jeison Lucumí; Andrés Rentería y Aldo Leao Ramírez.
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Abraham Stringel, David Valencia, Luciano Ospina, Cristián Flórez; Juan Ríos, Nicolás Palacios, Fredy Flórez; Diego Barreto, Estéfano Arango y César Arias.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Julián Carreño
EL TIEMPO – Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR