Atlético Nacional en el 'Top 10' de América que más camisetas vendió

Atlético Nacional en el 'Top 10' de América que más camisetas vendió

Las cifras, publicadas por Euroaméricas Sport Ranking, ubican al verdolaga en esta exclusiva lista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Camiseta de Nacional

Así es la nueva camiseta de Nacional.

Foto: Simón Gómez/FUTBOLRED

20 de abril 2019 , 03:11 p.m.

Pese a no tener un buen presente deportivo, Atlético Nacional es el sexto club en América que más camisetas vendió en el continente, cifras recaudadas a un estudio de marketing realizado por la empresa Euroaméricas Sport Ranking y certificada por FIFA.

El ‘Top 10’ lo encabeza Chivas de México, el ‘rebaño sagrado vendió dos millones 678 mil unidades, cabe destacar que este estudio va de marzo de 2018 a marzo de 2019. Euroaméricas midió las ventas a través de cuatro canales: los ingresos reportados por la marca que viste a los equipos, los datos provenientes del club, las ventas de Internet y las del retail o comercios establecidos. No se midió exclusivamente las playeras actuales, sino que abarcó todas las versiones disponibles en todas sus plataformas de venta.

La camiseta de Nacional, fabricada por Nike ocupa el sexto lugar con 1,4 millones de camisetas vendidas, por encima de equipos como River Plate de Argentina, actual campeón de la Copa Libertadores, quien vendió 1,3 millones, Monterrey, finalista de la Concacaf Liga Campeones con 1,2 millones, Los Ángeles Galaxy, club donde juega Zlatan Ibrahimovic con 998.000 camisetas vendidas y Sao Paulo de Brasil con 821.000 camisetas.

Además, del ‘Top 10’, la camiseta de Nacional es la más barata junto con la del Corinthians (también fabricada por Nike) de $160.000 pesos colombianos. La más cara es la del Galaxy, costando $363.000 pesos colombianos.

A continuación, el ‘Top 10’ de camisetas vendidas: 

Top 10 de camisetas más vendidas

Así está el ranking en el continente.

Foto: Archivo particular

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional