'Rueda tomará la decisión de cuándo volver al campo': fisioterapeuta

'Rueda tomará la decisión de cuándo volver al campo': fisioterapeuta

Marcela Maya habló del proceso de recuperación del entrenador del campeón de América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El entrenador vallecaucano está ansioso de retomar las riendas del cuadro 'verdolaga'.

El entrenador vallecaucano está ansioso de retomar las riendas del cuadro 'verdolaga'.

Foto: Archivo ETCE

27 de febrero 2017 , 11:52 a.m.

El pasado once de enero, en Cali, Reinaldo Rueda fue sometido a una operación en la que se le realizó una prótesis total de cadera. A pesar de la incapacidad de tres meses recomendada para ese tipo de intervención, el director técnico eligió mantenerse al frente de Atlético Nacional.

La Organización Ardila Lulle y los directivos de la institución antioqueña, le brindaron todas las facilidades para estar bien físicamente y ocupar su puesto cuando así lo considere. Durante su ausencia, Bernardo Redín, Juan Pablo Ángel y Carlos Velasco han asumido las riendas del ‘verdolaga’.

La fisioterapeuta del club, Marcela Maya, visitó al timonel en la capital vallecaucana y habló de su avance. “Cuando regrese, se hará una revisión con todo el departamento médico y con esa evaluación, trabajará cinco veces a la semana mientras se incorpora a la actividad”, afirmó, en declaraciones a ‘Mi Nacional’.

Marcela manifestó que es difícil, desde su conocimiento, asegurar la fecha exacta en que Rueda retomaría su posición en el equipo profesional, pues su recuperación se determinará en el “día a día”. Sin embargo, expresó que ya están dispuestas las herramientas para continuar el proceso en la sede deportiva.

“Hay que mirar cómo se acopla a los espacios porque tendría que caminar y desplazarse. Nosotros lo llevaremos a un punto en el que esté funcional para reincorporarlo lenta y progresivamente en las actividades de su vida diaria y laboral. Él mismo tomará la decisión para volver al campo”, cerró Maya.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR