¿Hace cuánto no se veía un Unión vs. Bucaramanga en Santa Marta?

¿Hace cuánto no se veía un Unión vs. Bucaramanga en Santa Marta?

Es un duelo de dos equipos históricos que estuvieron mucho tiempo en la Primera B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión vs. Bucaramanga

Unión Magdalena recibirá al Bucaramanga por primera vez en 14 años en partido de la primera división.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

23 de octubre 2019 , 07:44 p.m.

El Unión Magdalena y el Bucaramanga se enfrentarán este jueves, a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, en juego de la fecha 19 de la Liga II-2019, que será vital para la definición del descenso. Es un duelo que tiene un amplio historial, en el que el cuadro santandereano tiene ventaja.

Este juego no se veía en primera división desde el 25 de septiembre del 2005, año en el que Unión descendió a la B. Ese juego fue en el viejo estadio Eduardo Santos y terminó con una clara victoria del cuadro ‘leopardo’ por 0-2, con goles de Edwards Jiménez y Javier Alexis González.

Y es que el Bucaramanga sacó puntos en sus tres recientes visitas al Unión: en el 2004 y en el 2003 sacó sendos empates sin goles y la más reciente victoria del ‘ciclón’ frente a los ‘búcaros’ data del 6 de octubre del 2002, cuando se impuso por 1-0 con gol de Carlos Alberto Mendoza.

A la fecha, Unión Magdalena y Bucaramanga se enfrentaron en 152 ocasiones: el saldo es de 58 triunfos del cuadro santandereano, 45 empates y 49 victorias de los samarios. En materia de goles la cosa también está pareja: 168 goles del Bucaramanga y 160 del Unión.

El cuadro ‘bananero’ domina el historial jugando en casa:
75 partidos
40 victorias del local
17 empates
18 triunfos del visitante
118 goles del ‘ciclón’
76 anotaciones del ‘leopardo’


Los enfrentamientos en la B
Unión y Bucaramanga coincidieron el campeonato de ascenso, entre el 2009 y el 2015: en ese lapso se enfrentaron 18 veces, con saldo de 9 victoria del cuadro 'leopardo', tres empates y seis triunfos del Unión.

En Copa Colombia
En la edición del 2017 se enfrentaron en la fase de grupos: el Unión ganó 1-0 jugando como local en Magangué y el Bucaramanga se impuso por el mismo marcador, jugando como local en el estadio de Floridablanca.



COMENTAR
GUARDAR