Todos viven: el panorama del cuadrangular A luego de la tercera fecha

Todos viven: el panorama del cuadrangular A luego de la tercera fecha

Tolima no aprovechó el empate de Junior y Nacional, sus rivales directos por el cupo a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Grupo A

Así va el Grupo A de los cuadrangulares de la Liga II-2019

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

18 de noviembre 2019 , 06:37 a.m.

Disputada la tercera fecha de los cuadrangulares el panorama en el Grupo A se presenta muy apretado: Tolima sigue invicto y líder de la zona, con siete puntos, tras empatar con el Cúcuta como visitante, pero solo le lleva tres puntos de ventaja al Nacional y al Junior, que empataron en Medellín. Además, el Cúcuta, que sumó su primer punto, mantiene posibilidades matemáticas.

Así se presenta la segunda vuelta de los cuadrangulares en esta zona:

El Deportes Tolima tiene las mejores opciones en el Grupo A para alcanzar la final: tiene dos partidos como local (contra Cúcuta y Junior) y debe visitar al Atlético Nacional, un rival al que le tiene la medida. Con los seis puntos de local le bastaría para ganar el grupo.


Atlético Nacional tiene dos partidos fuera de casa de los tres que le quedan, pero aquí es donde debe sacar a relucir su experiencia y la calidad de su nómina. El miércoles visitará al Junior (con el que empató en sus tres recientes visitas y no le ha podido ganar desde el 2015); luego recibirá al Tolima (al que solo le ganó uno de los últimos cuatro juegos en el Atanasio) y cerrará como visitante frente al Cúcuta, al que le ganó en las dos recientes visitas al General Santander. Debería conseguir al menos dos victorias y un empate en esos tres encuentros para tener la posibilidad de llegar a la final.


Atlético Junior: no puede perder ni un partido más y debería sumar al menos siete puntos, pues con 11 podría tener posibilidad de llegar a la final. Tiene dos juegos seguidos en casa, contra Nacional y Cúcuta y cerrará en Ibagué, contra el Tolima.


Cúcuta Deportivo: quedó vivo, pero sus posibilidades son muy complicadas, pues debe ganar los tres partidos que le quedan y esperar otros resultados para tener posibilidad de clasificar a la final con 10 puntos. Tiene dos juegos seguidos fuera de casa, contra Tolima y Junior y cerrará en el General Santander contra el Atlético Nacional.

COMENTAR
GUARDAR