Así se preparan los equipos de la Liga para el comienzo del campeonato

Así se preparan los equipos de la Liga para el comienzo del campeonato

La mayoría de los equipos jugaron su último amistoso antes de iniciar la competencia oficial.

Los 20 equipos esperan estar a punto para el comienzo de la Liga II-2016.

Los 20 equipos esperan estar a punto para el comienzo de la Liga II-2016.

Foto: Tomada de Twitter

27 de junio 2016 , 09:03 a.m.

Este viernes, con el partido entre Alanza Petrolera y Atlético Nacional, iniciará la Liga II-2016 del fútbol de primera división. Y a una semana de que el balón arranque oficialmente, la mayoría de los equipos disputaron su último compromiso de preparación el último fin de semana.

Solamente el Independiente Medellín, actual campeón, no está en pretemporada, pues volverá el 29 de junio a trabajos después de un merecido receso. Sin embargo, FUTBOLRED le cuenta cómo se prepararon los equipos antes dar el puntapié inicial en el segundo semestre del año.

Medellín

La plantilla del ‘poderoso’ está disfrutando de unos días libres. El equipo campeón de la Liga I-2016 retornará a trabajos el próximo miércoles 29 de junio.

Nacional

El elenco ‘verdolaga’, que tiene la mente puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, en la Liga II y en la Copa Colombia, jugó dos amistosos contra Zamora, de Venezuela. Uno finalizó en empate 1-1 y el segundo lo ganaron los antioqueños por 2-1. Los tres goles de los colombianos fueron obra de Luis Carlos Ruiz, Miguel Ángel Borja y Cristian Dájome.

Junior

Los jugadores del cuadro ‘tiburón’, subcampeón de la Liga I-2016, están descansando. El conjunto rojiblanco regresará a entrenamientos el próximo martes 28 de junio.

Millonarios

El cuadro ‘embajador’ disputó un amistoso este domingo en Bogotá. El rival fue Cúcuta Deportivo, equipo del Torneo de la B, y el resultado fue 1-0 para los ‘motilones’, que ganaron gracias al tanto de Jonathan Pérez.

Santa Fe

Este domingo enfrentó a Patriotas en doble confrontación. En el primer juego empataron 0-0 y en el segundo ganó Santa Fe 1-0, con gol de penalti de Humberto Osorio Botello.

Cortuluá

No tuvo partido amistoso este fin de semana.

Rionegro Águilas

El equipo que dirige Pedro Sarmiento igualó 1-1 contra Leones FC, en juego de preparación disputado este domingo en la base aérea de Rionegro.

Cali

El equipo ‘azucarero’ tuvo este sábado doble confrontación contra Orsomarso. En el primer juego, el Cali se impuso 2-0, mientras que a segunda hora el duelo se saldó con empate 0-0.

Envigado

Empató 0-0 con Jaguares de Córdoba, en partido de preparación que disputó este sábado. El compromiso se llevó a cabo en el Polideportivo Sur.

Huila

Este domingo, las escuadras A y B de Huila y Fortaleza se enfrentaron en amistosos. En el juego entre las plantillas principales, empataron 1-1; mientras que en el partido de los equipos B, Huila se impuso 1-0.

Equidad

Equidad derrotó a Bogotá FC por 2-0, en partido amistoso disputado este sábado en las instalaciones del club ‘asegurador’.

Chicó

Su más reciente partido fue el jueves, en el que cayó 2-3 contra Cúcuta. Este fin de semana adelantó trabajos físicos.

Alianza Petrolera

Su último amistoso fue el pasado viernes, 24 de junio, en el que el equipo titular de los ‘petroleros’ derrotó 4-0 a la suplencia de Equidad. Desde el sábado, Alianza llegó a Barrancabermeja.

Patriotas

El equipo boyacense se enfrentó en dos amistosos contra Santa Fe, en Tenjo. El primer partido quedó 0-0 y el segundo lo ganó el cuadro ‘cardenal’ por 1-0, con gol de Humberto Osorio Botello.

Once Caldas

En partido correspondiente al torneo amistoso Copa Capital del Eje, los ‘albos’ superaron 3-2 a Deportivo Pereira, equipo del Torneo de la B. Los goles para los de Manizales fueron obra de Óscar Estupiñán y Sergio Romero, quien marcó por duplicado.

Pasto

La plantilla del club ‘volcánico’ no disputó partidos amistosos este fin de semana que pasó. El profesor José Fernando Santa sigue fortaleciendo la parte física y futbolística en sus entrenamientos.

Tolima

El equipo ‘pijao’ se enfrentó a Atlético Huila, el viernes pasado en Neiva. El ‘vinotinto y oro’ cayó por 2-1. Su gol fue de Ángelo Rodríguez, de penalti, mientras que rival ganó el encuentro con las dianas de Roque Caballero, también desde los 12 pasos, y de Boris Polo.

Bucaramanga

El equipo ‘leopardo’ no tuvo amistoso durante el fin de semana. El profesor Flabio Torres continúa con sus trabajos para acoplar de la mejor forma a la plantilla.

Jaguares

El club ‘felino’ se enfrentó a Envigado, en el Polideportivo Sur, y el resultado final fue un 0-0.

Fortaleza

Este domingo, las escuadras A y B de Huila y Fortaleza se enfrentaron en amistosos. En el juego entre las plantillas principales, empataron 1-1; mientras que en el partido de los equipos B, Huila se impuso 1-0.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR