Así fue el difícil camino de Nacional para volver a los ocho primeros

Así fue el difícil camino de Nacional para volver a los ocho primeros

Tras ganar siete de los últimos nueve puntos, el equipo de Autuori ratificó su mejoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Los jugadores del Atlético Nacional celebran la victoria contra Patriotas que los llevó de regreso a los ocho primeros de la tabla.

Foto: TOMADA DE TWITTER @nacionaloficial

20 de abril 2019 , 08:11 a.m.

Con una victoria contundente 4-0 sobre Patriotas, Atlético Nacional dio un golpe sobre la mesa de la Liga I-2019 para decir que está muy vivo en la lucha por el título. Tras un buen comienzo de campeonato, el equipo se cayó tras su eliminación de la Copa Libertadores y estuvo durante los 46 días por fuera de los ocho primeros de la tabla.

Atlético Nacional siempre es favorito al título de la Liga Colombiana. Y este año, aunque comenzó con un empate sin goles como local con el Once Caldas, luego se recuperó con dos triunfos seguidos sobre Bucaramanga y Jaguares, para meterse entre los cuatro primeros de la tabla.

Después vino su sorpresiva eliminación de la Copa Libertadores a manos del Libertad de Paraguay y esto coincidió con la sequía de victorias que le llevó a perder puestos en la tabla, hasta salir dela zona de los ocho clasificados a los cuadrangulares.

El 24 de febrero, con un equipo juvenil, Nacional con 1-0 en su visita al Unión Magdalena y cayó al séptimo lugar con 9 puntos. En la jornada que se disputó entre el 26 y el 28 de febrero, el verde se mantuvo octavo sin jugar, debido a su partido de Libertadores en Medellín.

En la siguiente jornada, disputada entre el 2 y el 4 de marzo, Nacional tampoco jugó y allí fue cuando salió de los ocho: cayó al puesto 12 con los mismos 9 puntos.

En la novena jornada de la Liga I-2019 reapareció para enfrentar a Millonarios en el clásico en el que obtuvo un empate 1-1 en El Campín. Sin embargo, el punto no le sirvió para subir en la tabla.

Tampoco se movió de la casilla 12 luego del clásico contra el DIM por la fecha 10 en el que empató 2-2. El verdolaga tenía 11 puntos, a tres del octavo, que era Envigado y con dos partidos menos.

El 20 de marzo subió al puesto 10 tras empatar 2-2 con el Deportivo Cali en juego pendiente de la fecha 7. Ya tenía 12 puntos.

El 23 de marzo siguió el ascenso en la tabla para Nacional luego de vencer al Cúcuta 1-3: ese triunfo le sirvió para llegar a 15 puntos y subir al noveno lugar.

Sin embargo, el cuadro de Autuori tuvo que jugar cuatro días después, el 27 de marzo, porque Tolima adelantó su partido de la fecha 13 por sus compromisos de Copa Libertadores. Esa noche cayó 2-1 en Ibagué y se mantuvo noveno con 15 puntos.

Para completar su delantero referente, el argentino Hernán Barcos venía con problemas en un tobillo, aunque quiso jugar el partido de la fecha 12, el 30 de marzo, contra el Pasto en el Atanasio.

El cuadro pastuso venía motivado tras ganar tres partidos seguidos y allí dio un nuevo golpe al imponerse 0-1 y dejó al cuadro verdolaga de nuevo en el puesto 12 con 15 unidades.

Y comenzó la remontada

Sin Barcos, por su lesión de tobillo, el 8 de abril, en la fecha 14, Nacional le ganó a Alianza Petrolera con un gol de William Duarte y subió al puesto 11 con 18 puntos, empatado con Once Caldas que estaba en la casilla 12 y al que superaba por diferencia de gol.

En la fecha 15 Autuori enfrentaba un duro examen contra el Junior en Barranquilla. Sin embargo, el verde salió del Metropolitano con un valioso punto que lo mantenía en el puesto 11 con 19, a dos puntos del Once Caldas que estaba octavo, a uno de Unión Magdalena (9°) y Patriotas (10°).

En la jornada de la Semana Santa, la número 16, todo se le dio al verdolaga: Once Caldas empató 1-1 en su visita al Bucaramanga, Unión cayó como local 0-3 con América y Patriotas fue su rival, al que venció 4-0 con lo que llegó a 22 puntos y volvió a meterse en el anhelado grupo de los ocho.

Un partido menos

A todo esto hay que agregar que el Atlético Nacional tiene un partido pendiente: nada más y nada menos que el otro clásico contra el Medellín, correspondiente a la fecha 8, y que fue aplazado para el próximo jueves, después de que visite a Rionegro Águilas.

Un calendario favorable

Nacional tiene todo servido para asegurar un cupo a los cuadrangulares. De los cinco partidos que le quedan, tres los disputará en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá: Rionegro Águilas, Medellín y Envigado. Los duelos por fuera se presentan duros, contra América y Santa Fe, sin embargo, son rivales que han mostrado irregularidad en esta Liga.

COMENTAR
GUARDAR