Así fue el año de los que ganaron la Superliga: ¿Maldición o éxito?

Así fue el año de los que ganaron la Superliga: ¿Maldición o éxito?

En las ocho ediciones que van del torneo, cinco equipos han ganado este torneo de inicio de año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Superliga

Así ha sido el año de la Superliga.

Foto: Archivo ETCE

28 de enero 2019 , 06:47 p.m.

Este domingo, Atlético Junior se consolidó como el campeón de la Superliga 2019. Es la primera vez que el cuadro de Barranquilla gana este torneo y buscará ratificar ese buen fútbol en el año que apenas comienza.

Sin embargo, ganar este torneo no significa éxito asegurado, pues la historia es diferente en cada uno de los equipos que la ha logrado. Así le fue a los equipos en el año en que ganaron la Superliga.

2012 (Nacional): En la Liga el verde no tuvo su mejor rendimiento. El primer semestre no pasó a la segunda ronda y en el segundo semestre llegó a los cuadrangulares, pero no clasificó a la final. En Copa Libertadores clasificó a octavos de final y Velez Sarlfield lo eliminó. La buena noticia llegó en Copa Colombia, pues allí sí fueron campeones.

2013 (Santa Fe): el rojo capitalino llegó a la final de la Liga en el primer semestre, pero perdió con Nacional, y en el segundo semestre jugó los cuadrangulares, pero no pasó. En Copa Colombia salió en octavos de final. En Copa Libertadores clasificó a la semifinal, pero allí quedó eliminado por Olimpia.

2014 (Cali): su rendimiento en el torneo local no fue bueno. En el primer semestre no clasificaron a la segunda fase y en el segundo semestre jugó los cuadrangulares, pero no pasó a la final. En Copa Colombia salió en octavos de final. En Copa Suramericana solamente llegó hasta segunda ronda.

2015 (Santa Fe): el primer semestre de Liga no pasó a cuartos de final y en el segundo semestre sí llegó, pero lo eliminó Junior. En Copa Colombia llegó a la final, pero quedó eliminado. En Copa Libertadores llegó hasta cuartos de final, pero el desquite fue en Copa Suramericana, pues allí fue campeón.

2016 (Nacional): el verde fue una tromba ese año. En las dos Liga llegó hasta la semifinal, pero de allí no pudo pasar. En Copa Colombia fue campeón. Pero lo mejor fue en el ámbito internacional, pues en la Copa Libertadores fue campeón, llegó hasta la final de la Copa Suramericana contra Chapecoense y en el Mundial de clubes no tuvo una buena presentación.

2017 (Santa Fe): En la Liga no logró destacar en el primer semestre, pero en el segundo llegó a la final contra Millonarios. En Copa Colombia fue eliminado en cuartos de final. En Copa Libertadores no pasó de la fase de grupos y en Suramericana cayó en octavos de final.

2018 (Millonarios): Fue un año desastroso para el azul. En Liga no clasificó a las fases finales. En Copa Colombia empezó en la segunda fase y quedó eliminado en semifinales. En Copa Libertadores no pasó de la fase de grupos, pero clasificó a Suramericana y allí llegó hasta octavos de final.

COMENTAR
GUARDAR