La historia de Pinto y Ortiz, el goleador que hace soñar a Millonarios

El entrenador conoció al delantero costarricense desde que era un joven soñador de Alajuelense.

José Guillermo Ortiz

José Guillermo Ortiz anotó triplete en su segundo partido como titular de Millonarios.

Foto: Mauricio León/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2019 , 12:18 p. m.

Millonarios contó este fin de semana con la presencia goleadora de José Guillermo Ortiz, el extranjero que hace soñar a los aficionados del azul.

El tico llegó a Millonarios hace un poco más de dos semanas y en tres partidos ya ha marcado cinco goles. En entrevista con ‘El Alargue’, de ‘Caracol Radio’, Jorge Luis Pinto

“A él le gusta jugar entre los centrales y eso para mí es fundamental. Los movimientos que tiene, su dinámica de juego en corto y acompañamiento que tiene para concluir el juego. Tiene la técnica para definir y es vivo, en uno de los goles que hizo lo demostró. Él es goleador, ojalá que pueda continuar haciendo goles”, contó el entrenador.

Pinto recordó cómo fue que conoció a Ortiz, pues en su paso por la selección de Costa Rica empezó esa relación.

“A Ortiz tuve la oportunidad de conocerlo allá y lo convoqué varias veces de sparring, entre los jugadores jóvenes que llevaba a la selección. Tenía una idea perfecta de él porque lo vi jugar mucho. En los últimos años lo enfrenté con Honduras y él jugaba en la selección de Costa Rica. Estuvo por Estados Unidos y tenía la imagen precisa de sus características”, explicó el entrenador.

La adaptación a Ortiz a Millonarios y Bogotá continúa paulatinamente, pero con este formidable inicio se perfila como uno de los candidatos a ser protagonista con la camiseta azul.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right