Medellín está en manos del Tolima, en el caso de Omar Albornoz

Medellín está en manos del Tolima, en el caso de Omar Albornoz

El presidente de Independiente Medellín, Michael Gil Gómez, se refirió al caso del lateral.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Omar Albornoz Medellín

El cartagenero quiere cambiar de aires y dejar atrás los problemas con el pijao.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

29 de enero 2019 , 06:58 a.m.

Deportivo Independiente Medellín presentó sus caras nuevas para la Liga I-2019. El poderoso estaría pendiente de cerrar un par de incorporaciones para conformar el plantel que disputará el torneo local y la Copa Libertadores 2019.

En diálogo con FUTBOLRED, el presidente Michael Gil Gómez se refirió sobre el tema de Omar Albornoz, su situación con el Deportes Tolima y la posible vinculación al rojo antioqueño.

“El jugador tiene una disputa contractual con el Tolima. De hecho, él está aquí por derecho propio. Se ha pagado la ARL para jugar los partidos de pretemporada y entrenar con nosotros”, expresó Gil Gómez.

Sobre las acciones del ‘equipo del pueblo’ para incorporarlo, el presidente explicó que “nosotros estamos en una posición amigable, hicimos una oferta económica para adquirir sus derechos deportivos. Ahora la decisión pasa por el Tolima. En esta situación hemos actuado con mucho respeto y sabemos la disputa contractual que tiene el jugador con su antiguo club. Nosotros hemos actuado como facilitadores”.

Además agregó: “entendemos la disputa contractual, estamos a la espera de la respuesta. Sabemos que el proceso es lento, toma su tiempo. Queremos que pueda resolverse con prontitud”.

Entre otros temas, Héctor Urrego resolvió su situación contractual con Santa Fe y llegó cedido al Medellín. Sin embargo, el presidente del DIM dijo que “estamos esperando que se resuelva un aspecto administrativo para que esté disponible para el partido frente al Junior de este fin de semana”, señaló.

Finalmente, el dirigente habló sobre William Palacios y otras posibles incorporaciones que tendrán para completar la nómina. “William (Palacios) está esperando qué le responde su equipo en México (Celaya), necesitamos que suba su nivel físico. Es una gran oportunidad que tiene tanto el jugador como para el equipo. En cuanto a más incorporaciones, estamos casi cerrados, estamos pendientes de dos nombres más. Todo depende de las labores tácticas que podamos requerir”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

independiente medellín