'Uno que fue formado aquí sabe de la exigencia de América': Guevara

'Uno que fue formado aquí sabe de la exigencia de América': Guevara

El volante colombiano habló de esta nueva oportunidad para brillar en el club de sus amores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Julián Guevara

El volante colombiano sueña con destacar en Colombia.

Foto: Archivo particular

30 de diciembre 2018 , 10:02 a.m.

El volante de contención vallecaucano Julián Guevara se convirtió en uno de los nuevos fichajes del América de Cali. Es la primera vez que actuará en el fútbol profesional de Colombia, viene del balompié de Finlandia, pero también estuvo en Malta, después de militar en las divisiones menores escarlatas durante 10 años, emigrando justo cuando el equipo profesional descendió a la Primera B.

Los contactos del jugador con Tulio Gómez iniciaron hace cerca de tres meses, cuando Julián terminaba la campaña en Finlandia. Asegura que buscó su futuro en Europa antes que quedarse en Colombia porque “los caminos para todos no son los mismos, acá se apuesta mucho por los jugadores jóvenes y a los que tienen entre 20 y 21 años se les empieza a cerrar las puertas y es complicado. A mí se me presentó la oportunidad de seguir el camino en Europa de una forma exitosa”.

De perfil zurdo, se considera un mediocampista polifuncional, con buen manejo del balón. “Me gusta manejar los ritmos del equipo, que el juego salga desde mi pie, producir en la parte ofensiva y también en la defensiva brindar mucho equilibrio y conexión entre líneas. Hago muy buena elaboración de juego y tengo muy buen pase final; no soy goleador, pero puedo aportar en otras cosas importantes para el equipo”, agregó.

Julián Guevara

Julián Guevara, volante colombiano.

Foto: Archivo particular

En los tres equipos en que he estado en Europa ha sido un rendimiento bastante parejo, “pero cada año lo que uno busca es mejorar, aprender más cosas, creo que mi carrera ha sido un crecimiento constante”.

Dice que de los tres países que completará en su palmarés, cada uno tiene características distintas en su forma de juego: “En el fútbol colombiano te encontrás con jugadores muy técnicos, con mucha capacidad individual desde la producción con el balón; en los europeos es muy exigente la parte física y táctica, por lo que uno saca lo mejor de cada uno, por lo que el crecimiento en lo físico y táctico ha sido muy importante en mi paso por Europa”.

“Soy un jugador de la casa, formado en las divisiones menores de América. Estuve desde los 8 hasta los 19 años, momento en que se dio el descenso del equipo y los jóvenes tuvimos que salir a buscar una oportunidad en otros lados”, afirmó Guevara.

Entre sus entrenadores en las inferiores escarlatas se cuentan: James ‘la Guama’ Cardona, Juan Carlos Gruesso, Carlos ‘El chileno’ Molina, Wilson Piedrahita y Carlos Fernando Asprilla, entre otros.

De la alegría que le produce regresar al cuadro rojo de Cali sostiene que “siempre fue un sueño, desde que salí siempre me puse como meta volver al equipo de mis amores y del cual soy hincha, para toda mi familia es una felicidad enorme”.

Acerca de lo que puede lograr el elenco que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro el próximo año, sostiene que “es prematuro decirlo, pero uno que fue formado aquí sabe de la exigencia de América, uno sabe que tiene que trabajar fuertemente para conseguir cosas importantes, ese es el objetivo de todos los jugadores que llegamos al América. Se entiende que hay un poco de escepticismo porque hay personas que no conocen a algunos de los nuevos jugadores, pero con el trabajo, humildad y sacrificio se tiene que hacer cambiar esa imagen y ganarse las cosas dentro de la cancha”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali