Armani, Blanco y Dayro, la columna vertebral de Atlético Nacional

Armani, Blanco y Dayro, la columna vertebral de Atlético Nacional

Los tres jugadores fueron fundamentales para la clasificación de los verdes a la gran final.

Franco Armani, Elkin Blanco y Dayro Moreno fueron importantes en el paso de Nacional a la final.

Franco Armani, Elkin Blanco y Dayro Moreno fueron importantes en el paso de Nacional a la final.

Foto: Fotos: Jaiver Nieto -CEET

12 de junio 2017 , 12:56 p.m.

Atlético Nacional se quedó con el tiquete a la final de la Liga I, después de dejar en el camino a Jaguares y Millonarios. La escuadra antioqueña no la tuvo nada fácil el camino a la instancia definitiva, pero echó mano del amor propio y la jerarquía para sacar adelante las llaves de cuartos y semifinal.

Además de futbolistas como Alexis Henríquez y Macnelly Torres, quienes se destacaron a lo largo del torneo, en la liguilla aparecieron otros deportistas que hicieron su aporte significativo para que el ‘verdolaga’ esté a la puerta de la estrella 16 en el rentado local y el regreso a la Copa Libertadores.

Franco Armani se ratificó como uno de los jugadores más regulares del ‘rey de copas’ colombiano. Como arquero de equipo grande, el guardameta apareció en los momentos oportunos y los hinchas confían en sus atajadas para celebrar el título. El argentino se lució frente a Santiago Mosquera y Maximiliano Núñez, de Millonarios.

Por otro lado, está Elkin Blanco. El volante chocoano llegó a Nacional bajo un manto de dudas y las fuertes críticas de un sector de la afición. Con su entrega y trabajo silencioso, se ganó el puesto entre los titulares en la recta final del certamen y ya es un hombre de confianza para Reinaldo Rueda y sus colaboradores.

Pero el que se lleva la mayoría de los elogios, es Dayro Moreno. El tolimense arribó al actual monarca de la Copa Libertadores con la intención de ser goleador y campeón. Con 13 anotaciones, cuatro en los últimos tres encuentros, está cerca de quedarse con el Botín de Oro y guiar al elenco paisa a otra vuelta olímpica.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR