'Nacional ha mantenido regularidad, pero Cali se consolidó': Pérez

'Nacional ha mantenido regularidad, pero Cali se consolidó': Pérez

El capitán destacó que el 'azucarero' "ha levantado el nivel" y que la clave estará en los "duelos".

Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali.

Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

13 de junio 2017 , 06:55 p.m.

Andrés Pérez, capitán de Deportivo Cali, cree que el ‘azucarero’ levantará su título número 10 en el fútbol profesional colombiano. Para el volante, su equipo está en un punto alto. La final contra Nacional se definirá en los "duelos" hombre a hombre.

“En el ‘todos contra todos’ buscamos una regularidad de resultados, se empezó a construir eso. Sacamos puntos por fuera, a seguir siendo fuerte de local, el equipo entró en una gran fuerza anímica”, dijo.

Si bien Cali tiene una plantilla joven, mezclada con jugadores de experiencia, así como en el título del 2015 frente a Independiente Medellín, Pérez resaltó que ahora están más maduros y con bastante bagaje futbolístico.

“Es muy parecido a la de 2015, pero ahora vemos que los muchachos son de experiencia dentro de su corta edad. Son futbolistas que han vivido muchas cosas en un corto plazo, que vienen jugando finales”, agregó.

El capitán espera que su escuadra mantenga la buena tónica en el Palmaseca, estadio donde se ha mantenido invicto.

“En nuestra casa hemos sido muy fuertes, el partido de mañana (miércoles) es vital, es nuestra casa, y esperamos mostrar un buen fútbol y sacar un buen resultado. Nacional ha mantenido regularidad y ha hecho bien las cosas para llegar a la final. Una final es más mental, de cómo llegan de motivación, es aparte, se diferencia del resto del torneo".

"La clave va a estar en los duelos en defensa y en ataque. Hay que ganar los duelos y estar concentrados en la pelota quieta y las que nos queden, ser efectivos”, complementó.

Por otro lado, Andrés también se refirió al buen momento por el que pasa la plantilla del Cali, y al igual que Cárdenas, destacó la solidez que han ganado partido tras partido.

“A medida que han pasado los partidos, cada uno ha levantado el nivel. Estamos en un momento en donde la confianza está arriba, nos hemos consolidado como equipo y nos ha llevado para estar en esta instancia. El equipo ha venido creciendo en las finales, el factor importante es la alegría y vivir el momento, es algo que uno sueña como jugador", cerró.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR