'Héctor Cárdenas es la persona más adecuada para el Cali': Pérez

'Héctor Cárdenas es la persona más adecuada para el Cali': Pérez

El capitán 'azucarero' dio su opinión sobre el futuro DT del club, que será elegido este lunes.

Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali.

Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

13 de marzo 2017 , 11:27 a.m.

Después del empate sin goles contra Santa Fe, Deportivo Cali está enfocado en la elección del nuevo técnico que reemplace a Mario Alberto Yepes y coja las riendas del equipo en lo que resta de año. La decisión del nuevo DT para el ‘azucarero’ se tomará este lunes en el comité de la junta directiva.

Andrés Pérez, capitán del equipo caleño, expuso su concepto sobre la renuncia de Yepes, ratificó la importancia de que se elija a su sucesor lo más pronto posible y confesó quién para él, sería el candidato perfecto para dirigirlos en este momento.

“Es doloroso porque atravesamos muchas cosas con el ‘profe’ Yepes, es una gran persona y que quiere mucho a la institución. Pero él tomó la decisión de no estar más. Es duro porque queríamos seguir luchando con él. Ahora, a esperar qué decisión va a tomar el club con el nuevo cuerpo técnico. Tenemos un gran equipo, pero debemos demostrarlo”, sostuvo Pérez.

“El técnico que llegue debe ser consiente que necesitamos resultados. Esto no da espera y por muy gran plantel que tengamos, debemos demostrarlo lo más pronto en el terreno de juego, ganando y peleando títulos”, añadió el experimentado centrocampista.

Para Andrés Pérez, es fundamental que el estratega que llegue a Deportivo Cali tenga conocimiento del grupo y del fútbol colombiano. Explicando que un técnico extranjero necesitaría de tiempo para adaptarse y el equipo en este presente, según Pérez, necesita rápidos resultados positivos.

“El ‘profe’ Cárdenas aparte que ya ha estado con nosotros, anda muy pendiente, conoce nuestros entrenamientos y como jugamos. Yo creo que Héctor Cárdenas es la persona más adecuada para seguir este proceso, aparte es de la casa, quiere la institución y se ha preparado mucho para este momento. Por eso, pienso que sería la persona mejor indicada”, puntualizó.

De concretarse la vinculación de Héctor Cárdenas como técnico de Deportivo Cali, su equipo de trabajo estaría asistido por el argentino Jorge Pautasso, recordado por ser el asistente técnico de Gerardo Martino en su periplo por Barcelona, de España, en el 2013 y en la Selección Argentina del 2014 al 2016.

El cuerpo técnico encabezado por Héctor Cárdenas, lo complementarán el profesor Jairo Arboleda y el preparador físico uruguayo Fernando González.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR