'Se complicó por expulsiones pero conservamos el orden táctico": Pérez

'Se complicó por expulsiones pero conservamos el orden táctico": Pérez

El capitán 'verdiblanco', sostuvo que el funcionamiento en defensa de su equipo fue de 10 puntos.

El capitán del verde valoró la disciplina del equipo cuando perdió a tres jugadores por expulsión.

El capitán del verde valoró la disciplina del equipo cuando perdió a tres jugadores por expulsión.

Foto: A. PARTICULAR

12 de febrero 2017 , 06:50 p.m.

Deportivo Cali obtuvo un importante triunfo en el estadio Palo Grande de Manizales ante un golpeado Once Caldas que no consigue sumar en su casa desde el año pasado. Tres expulsiones y algunas lesiones fueron las adversidades que superaron ‘los azucareros’ para obtener la victoria.

Dos victorias consecutivas con seis goles a favor y ninguno en contra, son los datos que generan en Andrés Pérez la certeza de un óptimo funcionamiento de la zona defensiva ‘verdiblanca’. Así lo sostuvo en una entrevista con La Banda Deportiva de RCN.

“Fue un partido perfecto por haber jugado de esta forma y logrando sostener nuestra responsabilidad táctica. A pesar de las expulsiones y lesiones nos paramos bien, no nos desesperamos y para la defensa fue un partido completo”, sostuvo Andrés Pérez.

El volante, de 36 años, reconoció que el partido se desequilibró por la expulsiones, pero que sus compañeros no cayeron en desordenes y fueron serios en sus funciones de juego.

Pérez analizó los motivos que pudieron generar las expulsiones de sus compañeros Jeison Ángulo, Cesar Amaya y Nilson Castrillón: “fue por las mismas ganas de hacer las cosas bien. Es complicado pero son situaciones del partido que le pueden pasar tanto a ellos como a nosotros. Lo importante es que supimos manejar esas adversidades”, explicó.

En relación al complicado inicio de Liga, el capitán prefirió rescatar lo bueno. “Eso ya pasó y ahora estamos en la tercera fecha, ganando dos partidos con gran actuación. El miércoles tuvimos buen funcionamiento zona ofensiva y en esta oportunidad fue la defensiva la que lo hizo muy bien”.  

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED, Cali.
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR