"Quiero hacer mi propia historia con Nacional": Andrés Felipe Ibargüen

"Quiero hacer mi propia historia con Nacional": Andrés Felipe Ibargüen

El habilidoso futbolista espera no ser inferior al reto de vestir la camisa verdiblanca.

Andrés Ibargüen (izq.) y Daniel Londoño durante su presentación como jugadores de Nacional.

Andrés Ibargüen (izq.) y Daniel Londoño durante su presentación como jugadores de Nacional.

Foto: Foto tomada de: http://www.atlnacional.com.co/

15 de enero 2016 , 05:11 a.m.

Andrés Felipe Ibargüen ya se entrenó con Atlético Nacional. Como no pudo viajar a Estados Unidos porque no se había cerrado su vinculación, el caleño ansía hablar con Reinaldo Rueda para ponerse a su disposición y conocer la idea del cuerpo técnico.

"Espero la llegada de Miami para reunirme con él (Reinaldo Rueda) y mirar lo que quiere que aporte, los objetivos que tiene. Espero poner lo que el 'profe' necesita y mi granito de arena", señaló el joven de 23 años.

Ibargüen sabe que la meta para esta temporada, no es solo hacer un buen papel en la Copa Libertadores, sino también buscar la consagración. Ese es el sueño de los aficionados, que los integrantes del plantel esperan cumplir.

Y es que él quiere demostrar que tiene lo necesario para rendir en esa competición, en la Liga y ser importante en el plantel. "Me la jugué por Nacional porque sé que es una institución que me va a ayudar a crecer en lo individual y lo colectivo, que está en un punto máximo, que exige", aseguró.

Por lo que ha podido observar, el vallecaucano considera que hay un "excelente grupo", desde las directivas, pasando por Rueda y sus colaboradores, y llegando a los deportistas. "Es un equipo donde puedo figurar y estar un paso adelante para lo que será mi futuro", complementó.

El llegar como el reemplazo de Yimmi Chará no lo siente como presión. Es más, la oportunidad de confirmar lo que vieron en él para traerlo a la escuadra verde. "Yimmi es un excelente jugador y persona. Tuve el privilegio de compartir con él en Tolima, pero vengo a marcar una nueva pauta, a hacer mi historia y ganar títulos. Él dejó un punto muy alto y yo espero estar a la altura de este gran club".

Aunque ha mejorado en cuanto a la definición, Ibargüen no se ve como un goleador. En el 2015, anotó 10 tantos en Liga y dos más en Copa, gracias a que trabajó para llegar más y con mejores chances al área rival, pero se siente más cómodo como complemento.

"Me he caracterizado por ser más un asistente. Me considero desequilibrante y fuerte en el uno contra uno. Espero darle alegrías y enamorar a esta afición con buen fútbol y paso a paso", añadió.

Finalmente, se refirió a lo mucho que lo ilusiona el actuar al lado de Macnelly Torres. "Es un privilegio y muy gratificante. Él tiene excelentes condiciones, marca diferencia y en cualquier momento te pone mano a mano al frente del arco. Estoy contento de poder compartir con jugadores que te ayudan y te enseñan con la experiencia que tienen", concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Periodista de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR