Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 12 de la Liga II-2019

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 12 de la Liga II-2019

Vibrante y cada vez más apretado el campeonato. Once equipos están separados por 6 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bueno y malo Fecha 12 Liga II 2019

Análisis y más de la jornada.

Foto: ETCE y Archivo

23 de septiembre 2019 , 05:31 a.m.

La fecha 12 de la Liga II-2019 mantuvo a Alianza Petrolera como el sorprendente y único líder del campeonato. Se marcaron 25 goles; ganaron 4 locales, 5 visitantes y hubo un empate.

Revise la TABLA DE POSICIONES de la Liga II-2019

Fue una jornada de buenos partidos, lindos goles y algunas polémicas. Por eso, al estilo FUTBOLRED, le contamos lo más destacado de la jornada.

Lo bueno

Ocho triunfos tiene Alianza Petrolera, el líder de la Liga. Es el más ganador y tiene la valla menos vencida, con 5 goles en contra. Además es el mejor local. Un equipo que empezó el semestre luchando por no descender, y ahora es la grata sorpresa del campeonato.

Atlético Nacional venció 1-2 a Deportivo Pasto y se consolida como el mejor visitante de la Liga II. Es segundo en la tabla y es, con 24 anotaciones, el equipo con más goles convertidos.

Santa Fe completó 4 victorias consecutivas. 12 puntos de 12 posibles. Lo mejor: no ha recibido goles en estos últimos cuatro partidos y ya está a tres puntos del octavo lugar.

Lo malo

Jaguares y Huila completaron once partidos sin conocer la victoria. Son los equipos con menos triunfos, uno, que consiguieron en la primera fecha y se olvidaron de ganar.

El partido Alianza Petrolera vs. Unión Magdalena, que ganó el equipo de Barrancabermeja 1-0, tuvo mucha pierna fuerte. Por eso se mostraron 12 tarjetas amarillas.

Cúcuta cortó una racha de seis partidos sin perder y lo hizo cayendo de local 1-4 contra Deportivo Cali, perdiendo el invicto en el General Santander.

Lo feo

Nuevamente la hinchada del Medellín. Esta vez se trata de un caso individual, pues un aficionado arrojó un puñal al campo del Atanasio Girardot en el partido entre DIM y Millonarios. Por fortuna, fue identificado y será castigado.

Lo estadístico

Santa Fe volvió a ganar 3-0 en Bogotá después de diez meses. Del 3 de noviembre de 2018, cuando superó al Tolima, a este 22 de septiembre cuando le ganó a Envigado.

COMENTAR
GUARDAR