Los artilleros de la Liga: sin goles, pero con mucho trabajo táctico

Los artilleros de la Liga: sin goles, pero con mucho trabajo táctico

Juan Dinenno y Fernando Aristeguieta, tuvieron duelo aparte en el clásico entre Cali y América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali-América

Los dos extranjeros han tenido buenos partidos, pero en este no pudieron marcar.

Foto: Archivo ETCE

17 de marzo 2019 , 09:07 a.m.

América de Cali salió ganador del clásico vallecaucano superando 0-1 al Deportivo Cali en Palmaseca, en compromiso de la décima jornada de la Liga I-2019. Un autogol de Francisco Delorenzi, finalizando la primera parte, le dio los tres puntos al equipo escarlata.

Esta vez no aparecieron las anotaciones de Fernando Aristeguieta ni Juan Ignacio Dinenno, quienes encabezan la tabla de artilleros. Sin embargo, el trabajo de ambos fue destacado y fundamental en varias ocasiones para sus respectivos equipos.

Dinenno, que estaba de local, recibió una marca férrea y siempre estuvo referenciado por los defensores americanos. Sin embargo, ayudó a abrir espacios y a buscar sociedades en todo el frente de ataque.

Y en América, Aristeguieta sigue siendo importante por su presencia y capacidad de moverse en el área, de pivotear y de llevarse la marca de varios rivales. Un ejemplo fue el autogol de Delorenzi: el atacante venezolano entraba al área con su imponencia, obligando al argentino a tratar de adelantarse y cometer el error.

Cali se fue encima y allí se destacó el portero Carlos Bejarano. Pero América apostó al contraataque y allí se hizo importante Aristeguieta, pues supo encontrar libres a sus compañeros, aunque el resultado no pudo ampliarse.

El duelo de goleadores, de alguna manera, lo ganó el atacante del América.

COMENTAR
GUARDAR