El pundonor de Millonarios se enfrenta al combativo Bucaramanga

El juego de ida de los cuartos de final entre azules y auriverdes será el 31 de mayo.

El juego en Bogotá tiene un buen recuerdo para el cuadro albiazul.

El juego en Bogotá tiene un buen recuerdo para el cuadro albiazul.

Foto: Carlos Ortega/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2017 , 01:20 p. m.

La llave D de los cuartos de final decidió que Millonarios se enfrente contra Bucaramanga en una faceta de la Liga I-2017.

El conjunto ‘leopardo’ se quedó con el último cupo a los cuartos de final con una agónica victoria sobre América, que le representó la alegría a el ´Pecoso’ Castro. Por el lado azul, Miguel Ángel Russo y sus dirigidos le dieron la clasificación anticipada y en la última fecha jugaron con tranquilidad.

A partir de lo mostrado en el semestre, estas son algunas características positivas y negativas de cada equipo.

Millonarios

De estar penando para entrar a los ocho, Millonarios logró su clasificación con dos jornadas de anticipación a punta de resultados dentro y fuera de Bogotá. Miguel Russo ha hecho un buen trabajo con el conjunto ‘embajador’, que es aguerrido, aunque no tiene una identidad clara de juego.

Fortaleza

-Después de Nacional, el azul capitalino es el segundo mejor equipo en condición de local, pues ha ganado ocho de diez juegos en el estadio El Campín.

-Más allá de las lesiones de sus arqueros, ha encontrado un grupo base para la zona de atrás que da seguridad en defensa y en ataque.

-Si bien no cuenta con goleador nato, jugadores como Cristian Arango, David Silva y Henry Rojas llegan conectados con el arco rival.

Debilidades

-De los ocho clasificados son los de peor desempeño en condición de visitante, pues solo han conseguido dos triunfos y tres empates. Sumó 9 de 30 puntos posibles.

-No ha podido solidificar su ataque, pues pasó de tener muy buenas actuaciones a no ganar en cinco jornadas seguidas y no ha deslumbrado en sus últimos partidos.

-En la zona de volantes debe ser más precisa y eficaz para la defensa, pues le anotaron cinco golazos desde fuera del área por su pasividad.

Para tener en cuenta…

Una diferencia de gol de +12 es una muestra de que Millonarios en ofensiva es peligroso. Goleó a América y Bucaramanga en El Campín y debe apelar a la memoria futbolística de esos partidos para volver a ganar.

Bucaramanga

Contra todo pronóstico, el combativo equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro se abrió un espacio entre los ocho mejores de la Liga. Ahora, sin nada que perder y lejos de la zona de descenso que llegó a incomodar, todo lo que haga será ganancia.

Fortalezas

-Con Castro en el banquillo, Bucaramanga se ha vuelto un equipo más efectivo. Seis triunfos en 10 partidos de la mano del nuevo DT son prueba suficiente. ‘Pecoso’, que recibió al equipo con sólo dos victorias y en el puesto 14 de la tabla, terminó en el octavo lugar y con toda la motivación de cara a los cuartos de final.

-La segunda fase de la Liga encuentra a varios jugadores en un pico alto de rendimiento, entre ellos John Pérez (autor de dos golazos en el remate de la primera fase), los experimentados Yulián Anchico y Jossimar Gómez en el medio, Jhony Cano (goleador del equipo, con 6 tantos), Yulián Mejía y el arquero Alejandro Otero, vital en los últimos partidos.

-La juventud es una de las características del equipo de ‘Pecoso’ Castro, un verdadero experto para manejar los nervios de los más jóvenes y alternarlo con la cancha de los experimentados. Esa combinación ha hecho que el equipo se vea equilibrado y ambicioso contra rivales cuyas nóminas son más fuertes.

Debilidades

-Bucaramanga no es un buen visitante, ni siquiera en esta nueva administración. El equipo encajó dolorosas derrotas contra Santa Fe (1-0), Rionegro (1-0) y Junior (3-1), si bien logró un empate contra Jaguares 1-1 en la difícil Montería. Necesita dar menos ventajas cuando deja la fortaleza en la que ha convertido el estadio de Floridablanca.

-No es un equipo con muchos goles. Apenas ha logrado hacer 9 en los 10 partidos dirigidos por el ‘Pecoso’, y en general sus victorias no son muy cómodas. Pajoy ha sido la carta del DT aunque realmente no es muy desequilibrante, y no hay alternativas en media distancia o en el juego aéreo cuando se trata de atacar.

-En hombres y nombres es claro que Bucaramanga es uno de los equipos más débiles. Pierde en ese rubro casi con todos los clasificados a cuartos de final y lo peor es que no se ve mucho poder económico para encontrar refuerzos.

Para tener en cuenta…

Por mucho que digan que Castro no es un técnico moderno o muy actualizado, pocos conocen cómo él los detalles que deciden los títulos de la Liga. Dicen que ‘más sabe el diablo por viejo que por diablo’. Y en el DT del Bucaramanga aplica perfectamente.

Redacción Futbolred

El juego en Bogotá tiene un buen recuerdo para el cuadro albiazul.

El juego en Bogotá tiene un buen recuerdo para el cuadro albiazul.

Foto: Carlos Ortega/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right