¿A qué se debieron las palabras de Autuori, en las que quiso irse?

¿A qué se debieron las palabras de Autuori, en las que quiso irse?

Analizamos las últimas declaraciones del DT brasileño que finalmente continuará en Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Paulo Autuori Nacional palabras

El brasileño dejó en libertad a la dirigencia verde para que disponga de su cargo.

Foto: Archivo ETCE

21 de mayo 2019 , 06:15 a.m.

Desde su llegada en noviembre de 2018 al comando técnico de Atlético Nacional, Paulo Autuori se mostró como una persona que buscaba dejar huella en el equipo verdolaga, tras varios meses de trabajo, el brasileño estuvo cerca de dejar el cargo, aunque finalmente seguirá en el club verdolaga.

En sus últimas declaraciones se mostró un desgaste del entrenador y la frustración que no le saliera bien su trabajo, en especial en los últimos partidos contra Deportes Tolima y Deportivo Cali, que lo dejaron al borde de la eliminación.

A continuación repasaremos los problemas que hay en Nacional, a pesar de la continuidad de Autuori.

*La filtración de información confidencial: como la que ocurrió en el último partido frente al Deportivo Cali, donde el técnico Autuori comentó que “vine acá para comunicar esto. Para mí es muy claro cuando salgo del camerino y sé que la gente ya está hablando, que sea más fácil para el club tomar las medidas que deba tomar”. En Brasil ya le había ocurrido en Fluminense y ese fue uno de los factores para que renunciara a su cargo como director deportivo.

*Lesiones recurrentes de algunos jugadores previos a partidos clave: sumado al futuro incierto de otros elementos que se les vence el contrato pronto y aún no definen si se van o se quedan. En la cancha, por momentos no se ve un equipo unido. En el partido contra Tolima, cuando hubo el ‘apagón’, mientras la visita tenía una charla técnica, los verdolagas estaban dispersos por todo el terreno de juego.

*La presencia del técnico Juan Carlos Osorio en los últimos partidos: se le ha visto en las tribunas del estadio Atanasio Girardot y tal vez el técnico brasileño pueda sentirla como una amenaza a su cargo. Deja para el análisis la frase que soltó en su última conferencia de prensa: “soy claro y recto, he hablado con el presidente, hay que pensar en el club. Están las puertas abiertas para la gente que tiene ganas de entrar a hacer cosas. Es el momento de pensar”.

*Cuando dijo “la línea que separa el hecho de ser terco y persistente es muy delgada. Uno tiene la sensibilidad para saber en qué se es terco o persistente, yo creo que fuimos persistentes, porque creemos muchísimo en lo que el equipo ha logrado hacer en algunos momentos”, ahí cita los buenos rendimientos en partidos como frente a Libertad de Paraguay en el Atanasio, los dos clásicos antioqueños, el juego contra Millonarios en Bogotá, frente al América como local, los verdolagas mostraron un buen nivel de juego, pero la irregularidad hizo que no pasaran de ganar más de dos partidos seguidos.

*Sus últimas palabras en la rueda de prensa, dejando entrever que perdió un reto que quiso asumir cuando dejó el Ludogorets de Bulgaria, un club cómodo en una liga modesta, donde estaba conduciendo un equipo que siempre iba a campeonar, para hacer lo que más le gusta, dejar un legado en el país donde se involucra a trabajar. “A todos los que estuvieron con nosotros todos los días, muchas gracias, fuerza. Seguiremos adelante el club y yo. Fuerza”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR