Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la quinta fecha de la Liga I-2018
Apuestas Futbolred

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la quinta fecha de la Liga I-2018

Los 10 partidos de la Liga vivieron goles y se destaparon los artilleros del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lo bueno, lo malo lo feo

Una nueva fecha en el fútbol local que no dejó empates.

Foto: EL TIEMPO

En esta noticia

26 de febrero 2018 , 06:57 a. m.

Se jugó la quinta fecha de la Liga I-2018, que comenzó el jueves en Medellín y terminó este domingo en Barranquilla. 20 goles se anotaron en los 10 partidos que se disputaron.

Para destacar la actuación de los locales, que, exceptuando Tolima, ganaron y le dieron la alegría a los hinchas que los acompañaron.

Como es habitual, este es el recuento de lo mejor de la fecha en el fútbol colombiano.

Lo bueno

La jornada inició con un clásico entre Nacional y América. El conjunto verdolaga superó 2-0 a los rojos y celebraron un valioso triunfo sobre un equipo escarlata que dejó varias dudas por su bajo rendimiento. Vladimir Hernández marcó un golazo que será recordado en el fútbol colombiano.

Leones obtuvo algo histórico: ganó por primera vez en su historia en la Primera División de Colombia. 2-1 fue el resultado sobre Pasto, que aún no arranca con sus refuerzos.

En El Campín reapareció el mejor fútbol de Santa Fe y, con una actuación épica de Wilson Morelo, el cardenal ganó su primer partido en la Liga. 4-0 y atrás quedó la última posición de la tabla.

Once Caldas es el líder del torneo tras vencer de local a Huila. El Palogrando se volvió a ver de blanco-blanco gracias a los aficionados, quienes disfrutaron del equipo de Huberth Bodhert.

La Equidad por fin anotó su primer gol en esta Liga y de paso le sirvió para ganar su primer juego en el torneo. Superó 1-0 a Envigado y ya suma seis unidades.

Otro que ganó por primera vez en la Liga, y de visitante, fue Bucaramanga. El conjunto leopardo sacó un triunfo por la mínima diferencia (0-1) en Ibagué, contra Tolima, con gol de Jhon Pérez.

Lo malo


Chicó ahora es el último de la tabla y solo suma un punto: el que obtuvo en la primera fecha. En esta quinta jornada perdió 1-0 en su visita a Barranquilla, contra un Junior que luchó más de lo pensado para obtener los tres puntos.

Millonarios encaja un mal inicio de temporada. Más allá de la entrega de sus jugadores en el terreno del Palmaseca, el actual campeón del fútbol colombiano volvió a caer de visitante y suma cinco puntos en la Liga. Cali, por su parte, aprovechó el jugador de más en el campo, pero no avasalló a su rival con esta ventaja en el campo.

Nacional y América

Nacional dio inicio a la jornada con un triunfo en casa frente a América. Vladimir Hernández la figura con su golazo.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

Cali y Millonarios

Hugo Gottardi y Gerardo Pelusso al final del partido entre Millonarios y Calo.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

Wilson Morelo

Wilson Morelo fue el hombre de los goles en el triunfo de Santa Fe.

Foto: Néstor Gómez/CEET

Once Caldas-Huila

Once Caldas es el nuevo líder de la Liga con el triunfo que obtuvo en casa.

Foto: Jhon Jairo Bonilla/CEET

José Sand

Jose Sand marcó su primer gol con el Cali en la Liga.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

Jonatan Álvez

Jonatan Álvez marcó su primer gol con Junior en la Liga.

Foto: Vanexa Romero/CEET

Lo feo

La caída 2-0 de Medellín contra Rionegro dejó dos malas noticias para el rojo de cara al siguiente juego. Didier Moreno y Leonardo Castro vieron la roja para el poderoso y dejaron al equipo con 9 jugadores.

Lo estadístico

Wilson Morelo marcó los cuatro goles del triunfo en Santa Fe. Un mismo jugador no anotaba esta misma cantidad de goles desde el 27 de noviembre del 2014. Además, con estos cuatro tantos, el cordobés se puso en la cima de la tabla de goleadores.

Jhon Alex Cano llegó a 100 partidos con La Equidad y entra en el grupo de jugadores con más partidos en el conjunto asegurador.

José Sand y Jonatan Álvez por fin marcaron en el fútbol colombiano. Estos dos delanteros llegaron del exterior con un gran palmarés y dejaron atrás sus partidos sin marcar con Cali y Junior, respectivamente.

Lo emotivo

En el inicio del partido, y como un gesto de hermandad en el fútbol, los jugadores del Deportivo Cali salieron con un mensaje especial para Miguel Ángel Russo, el técnico de Millonarios. El entrenador argentino no pudo estar en el banco azul por problemas de salud, pero los azucareros enviaron un fraterno mensaje.

Cali y Russo

Así se manifestaron los jugadores del cuadro azucarero

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY