Paciencia, velocidad e intensidad: claves de Medellín en la goleada

El rojo supo revertir un resultado adverso contra un duro rival y al final lo dominó con juego. 

Medellin

El conjunto rojo de la montaña sumó en su casa.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2019 , 09:32 a. m.

Con un planteamiento 4-2-3-1, Deportivo Independiente Medellín saltó al gramado del Atanasio. Con David González en el arco, Jonathan Marulanda como lateral derecho, Jaime Giraldo de lateral izquierdo y Jesús Murillo y Andrés Cadavid siendo la pareja de centrales. Con respecto al partido contra Millonarios por Copa, Marulanda ingresó por Elvis Perlaza que sufrió molestias físicas a última hora. Por lo demás, venía siendo la misma zaga de los 4 partidos oficiales que ha tenido el equipo.

En el medio campo, nuevamente se vio un doble cinco, esta vez Didier Moreno entró al circuito de juego jugando con Adrián Arregui y Andrés Ricaurte más adelantado. En el ataque como extremos estuvieron los últimos refuerzos del equipo; Didier Delgado y Déinner Quiñones, quienes arrancaron en sus perfiles naturales, derecha e izquierda respectivamente y fueron oscilando a medida que avanzaban los minutos.

En el ataque, como único en punta Germán Cano, el argentino no le salieron las cosas en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria tuvo mayor tranquilidad para definir y asociarse con sus compañeros. El resultado, dos goles que lo pone a pelear en la tabla de goleadores de la Liga.

Más allá de ser extremos, la labor de Didier Delgado fue de volante mixto con desborde, el jugador chocoano mostró un gran despliegue físico y se puso como socio de todos, siendo partícipe en dos de los cuatro goles del equipo. Por su parte, Déinner fue más llegador al área y el premio lo logró cuando marca el segundo gol del ‘poderoso’, aprovechando su velocidad para ser picante y recursivo en la definición sobre el arquero Neto Volpi.

La lesión de Jaime Giraldo, forzó a Alexis Mendoza en que ingresara a Héctor Urrego, ubicando a Jonathan Marulanda como lateral izquierdo y a Jesús Murillo como lateral derecho. Realizando una buena labor.

Regresando al primer tiempo, David González estuvo atento cuando lo exigieron, salvo el gol de Michael Rangel, el arquero ‘poderoso’ se destacó en sus intervenciones.

Para el segundo tiempo la paciencia fue clave para resolver las dificultades que Medellín tuvo en su juego ofensivo. Los goles al final del primer tiempo y arrancando la etapa complementaria fueron claves para subir el ímpetu del equipo y ser más profundos.

Los cambios: Héctor Urrego llegó enfocado en su función defensiva, Mateo López cumplió como volante interior tras la salida de Déinner Quiñones y Diego Herazo le generó más obligaciones a una defensa americana, refrescando la labor de Didier Delgado, no tan explosivo, pero si para bascular en el partido.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right