Lo bueno, malo, feo y más de la final que dejó a Junior campeón

Lo bueno, malo, feo y más de la final que dejó a Junior campeón

Lo más destacado que dejó el partido contra Pasto en el estadio El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior campeón

Junior alzó su noveno título.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

13 de junio 2019 , 06:22 a.m.

Junior se coronó campeón de la Liga I-2019 luego de una intensa final en el estadio El Campín en la que Pasto ganó 1-0, 1-1 en el global, pero terminó el perdiendo en la tanda de penaltis.

Esto fue lo más destacado de este encuentro de vuelta por el título de la Liga que dejó a Junior como el gran campeón.

Lo bueno

El final del partido estuvo emocionante por el gol que anotó Ray Vanegas para Pasto. El 1-0 motivó un partido que se jugó más desde lo táctico por parte de Junior. La definición de la tanda de penaltis fue un cierre digno de una Liga que tuvo varios puntos de intensidad a lo largo del semestre.

Lo malo

El error de Fuentes asustó a los hinchas de Junior en un momento crítico del encuentro. El defensor perdió el balón y Pasto marcó el 1-0 que lo llevó hasta la definición del punto blanco. Para su fortuna su equipo fue el campeón y solo quedará como anécdota.

Lo feo

La organización de la Dimayor para la final de la Liga en El Campín. Aunque se jugó en la capital, muchos hinchas ingresaron al terreno de juego, mientras que el trabajo para los periodistas fue muy limitado.

Lo colorido

Los aficionados estuvieron a la altura de la final del fútbol colombiano y, fueran residentes de Bogotá o viajarán desde otras ciudades, hicieron un lindo espectáculo en El Campín y sus al rededores previo, durante y posterior del encuentro.

Lo polémico

Ray Vanegas tuvo su momento de gloria con el gol que llevó a Pasto a la tanda de penaltis, pero fue ahí mismo en el que no controló sus emociones y terminó errando el penal definitivo y que dejó a su equipo como subcampeón de este primer semestre.

Lo estadístico

Nueve amarillas mostró el juez Andrés Betancur en la final: cinco para Junior y cuatro para Pasto. 31 faltas se cometieron en el partido.

Pasto remató 15 veces, pero solamente 3 fueron a la portería de Sebastián Viera.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico junior