'El rendimiento es bueno, pero todavía falta mucho': Jorge Luis Pinto

El DT todavía es cauteloso cuando se le habla del título, aunque se muestra feliz con su equipo. 

Jorge Luis Pinto- Cúcuta

El entrenador elogió a su defensa y se mostró feliz con el resultado.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2019 , 05:40 p. m.

Jorge Luis Pinto se fue satisfecho con el trabajo de Millonarios y aunque se muestra cauteloso al momento de hablar de las semifinales y de los logros alcanzados hasta este momento, también sabe que el equipo embajador está trabajando de buena manera y ha logrado un buen rendimiento. 

Analizando el partido, Pinto aseguró: “Perdimos por ratos el manejo de la pelota. Era lógico que un equipo que pierde 3-0 de local iba a reaccionar presionándonos, con pelotazos y sacando provecho. Después nosotros reaccionamos, cambiamos el esquema y la línea de 5, en ese momento controló el partido. Me gustó que el equipo tenga muchachos jóvenes y quería darle la oportunidad a algunos, aunque eso algunas veces cuesta sacrificio. Casos como el de Orles o Rengifo”.

Posteriormente respondiendo sobre el estado de salud de Ovelar y Juan David Pérez, contestó: “Ovelar puede empezar mañana a trabajar en campo y Juan David se resintió, no ha podido tener una recuperación total de su distención muscular y eso nos tiene muy preocupados”.

En cuanto a lo hecho por su equipo en La Independencia, manifestó: “El oficio que ha puesto el equipo fue extraordinario, se posicionó bien en el mediocampo, tuvo control de balón. Y aunque en el segundo tiempo fallamos, me encanta que Millonarios pueda ganar de visitante, yo le pedí al equipo que no se confiara del 3-0 y que le diéramos una satisfacción a toda la gente de Bogotá que nos acompañó y a los que hinchas acá en Boyacá”.

Y sobre la ausencia de Quiñonez, aclaró: “Tuvo un resentimiento y no se pudo recuperar, además no quisimos arriesgarlo pensando en tenerlo el próximo miércoles. Cuando la semana pasada salimos molestos pues fue por jugadas como en la que nos anotan el gol, pese a eso hoy nos vamos felices porque fue un buen partido, un partido bonito”.

Entonces, pensando en el compromiso que sigue, puntualizó: “Ese es el compromiso que tenemos, con los directivos, la gente y con ellos mismos. Ellos siempre quieren mantenerse ahí y pues hay que competir como un equipo que es protagonista y que busca los partidos, algo que ojalá se pueda mantener. Vienen partidos complicados como el de Tolima o América que son duros”.

“Vimos varios videos, si pasábamos la presión que hacían adelantada, íbamos a lograr algo bueno. Con esa línea adelantada, pudimos encontrar con Marrugo y González Lasso la solución a estos problemas. Queremos ser seguros en defensa, ataque y controlar el balón, ojalá se lograra tener la misma intensidad los 90 minutos, pero eso ni los mejores equipos del mundo lo logran y más cuando se tienen entre 3 y 4 jugadores jóvenes”, agregó sobre el juego de este domingo.

Así que sobre el manejo del resultado, también habló en el entretiempo: “Que jugáramos adelantados porque eso era clave, pero que supiéramos presionar, porque lo uno sin lo otro, complica. Segundo que administráramos la pelota”.

Concluyendo, habló de su gran rendimiento y los buenos resultados obtenidos: “Es para los muchachos esa pregunta, ojalá ellos supieran eso. Mi compromiso es preparar al equipo, darles todos los conceptos, pero ellos los aplican. Ojalá en las semifinales podamos manejar este ritmo, pues ganar es el sueño de todos ellos y de nosotros”.

“El rendimiento es bueno pero falta mucho. Así como vamos de primeros, podemos terminar de terceros, cuartos o quintos. Cuando lleguemos a la final podríamos evaluar algo, de resto, todavía queda mucho tiempo y estamos cumpliendo con el compromiso”.

Para finalizar, asegura respecto a lo que viene y a la forma de enfrentar las finales: “Esa es una lucha que tenemos que preparar bien y proyectarla con los jugadores. Ojalá podamos mantenerla como lo hemos hecho hasta ahora. Como lo dije el primer día, ojalá podamos hacer 50 puntos si se alcanza y si no, lograr algo favorable pensando en la reclasificación”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right