‘Ahora nos toca una tareíta más’: Alexandre Guimaraes, DT de América

‘Ahora nos toca una tareíta más’: Alexandre Guimaraes, DT de América

El técnico del América dio su parte de victoria, pero ya piensa en la final contra el Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guimaraes

Alexandre Guimaraes

Foto: TOMADA DE WINSPORTS.CO

29 de noviembre 2019 , 07:32 a.m.

El brasileño Alexandre Guimaraes jugará ante Junior su primera final en Colombia, en su debut como entrenador en el balompié nacional. De igual forma, logró la clasificación a la Copa Libertadores con un equipo que hacía 11 años no luchaba por un título en el torneo local. Ho, los hinchas del América agradecen su notable labor en apenas un semestre.

El timonel escarlata señaló, al término del partido que le ganó 2-0 a Santa Fe: “Estamos todos absolutamente felices porque era un objetivo que nos habíamos trazado, en el momento en que conseguimos la clasificación y poder dar esta alegría a los jugadores, al club, a los aficionados es de un regocijo tremendo para nosotros, haber regresado a Copa Libertadores es grandísimo y ahora nos toca una tareita más”.

Sobre el trámite del encuentro: “No voy a mentir si digo que me imaginaba todo así, pero eso es lo lindo del fútbol, a veces te trae este tipo de sorpresas que son producto del convencimiento de este grupo de jugadores que tenemos, que se propusieron llegar a la final, la mayor cantidad de puntos posibles para estar en Copa Libertadores, ya en fase de grupos, que para América es enorme. Seguir manteniendo los pies en el suelo, que celebre todo mundo hoy, pero nosotros pensando en la recuperación de los jugadores, fue una batalla en la que nadie se guardó nada, y por supuesto después de una batalla hay muchos heridos, hay que esperar el parte médico para saber cómo estamos”. “El partido fue un buen juego, en el que sentido en que los dos sabían que no podían abrirse tanto. En el segundo tiempo nos atrevimos un poco más y lo que destapa obviamente el partido es el primer gol de nosotros, a partir de allí ellos tienen que hacer unos movimientos, nosotros intentamos en el contragolpe, después de allí las 40.000 personas que estaban acá agarrados de la mano”.

¿Qué piensa de las palabras del presidente de Santa Fe? “Allí es una posición mucho más institucional que de parte mía, nosotros nos dedicamos a entrenar y preparar lo, que se rs partidos, si vemos el calendario que nos ha tocado también ha habido otras decisiones que no nos han favorecido. Si yo comento algo de eso voy a entorpecer una alegría que todos tenemos, creo que los hinchas del América lo que quieren es salir a celebrar y sentir una alegría que hace mucho tiempo no sienten, hay que ser caballero en las buenas y en las malas y aceptar las derrotas cuando toca”.

En cuanto a qué tuvo Guimaraes para recomponer el camino de un grupo cuya nómina no es la más numerosa del campeonato, argumentó que “fue un cuerpo técnico con el que hemos venido, un grupo que cuando aceptó desde el comienzo con la calidad que tiene rápidamente eso caló, después fue la determinación y convencimiento, la entrega de ellos en no caer en un momento cuando la situación se puso cuesta arriba”.

Más allá de que le haya devuelto la alegría al hincha: “Es fútbol, cuando uno viene acá a un club como éste, cuando no se gana se empieza a dudar, yo sabía que era un movimiento de mucho .. de parte de la Junta Directiva, es difícil que por más que yo tuviera dos Mundiales no era fácil traer un entrenador de Concacaf a la Conmebol, nos tocaba trabajar calladitos, hacer nuestro trabajo y demostrar, lo que se ha hecho acá es que los jugadpres entendieron lo que nosotros queríamos, sin el convencimiento de los propietarios y del presidente no estuviera acá, así como en el momento en que se trató de desestabilizar, ahora borrón y cuenta nueva, ahora a jugar el primer partido y recuperar a los jugadores para el primer partido de la final”.

Qué les dice a quiénes no creyeron: “Esas personas hoy están abrazados con el americano que está celebrando, con eso me basta y me sobra”.
Sobre el contrincante de la final sostuvo: “Sabemos que no va a ser fácil, Junior se ganó la clasificación merecidamente, es un rival que por algo es el bicampeón, mostró un oficio tremendo y será una linda lindísima, pero este grupo ha mostrado que contra viento y marea quiere lograr grandes objetivos”.

¿Cómo está Vergara, usted pensó en algún momento irse y cómo preparar lo de Barranquilla?: “El equipo nunca se me salió, cuando hubo esa situación solo fue partido y medio que no jugamos bien, Vergara y los otros muchachos están en manos del Departamento Médico, esperaremos este viernes cuál es el reporte médico para saber quién está apto para jugar”.

¿Qué se dijo con Jersson González al final del juego? “Primero, él, Diego (Gómez), han jugado y saben lo que es ser del América, así me lo han transmitido desde que llegamos, me alegra mucho por él, cuando uno llega a un club y ya hay un asistente del club, debe respetarlo; él siempre ha sido espectacular, lo que necesitaba era el abrazo de una persona con que pudiera desahogarse. Me alegra mucho por él porque en los entrenamientos siempre está ayudándonos”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR