Paz, el contador del mediocampo escarlata para frenar al 'Expreso'

Paz, el contador del mediocampo escarlata para frenar al 'Expreso'

Este jueves el América recibirá al Independiente Santa Fe en la última fecha del cuadrangular B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
luis paz

El futbolista ha tenido buenas actuaciones con América de Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

28 de noviembre 2019 , 06:38 a.m.

El volante Luis Alejandro Paz es un jugador primordial en el funcionamiento colectivo del América de Cali. Cuando no está, el equipo que dirige Alexandre Guimaraes siente que no engrana bien y pierde recuperación en mitad de cancha. 

Su buena campaña con los escarlatas hizo que el Comité Ejecutivo tomara la decisión de renovarle su contrato hasta diciembre del próximo año, decisión que tiene muy contento al jugador bogotano, que también tiene como profesión la Contaduría Pública.

Este jueves frente a Santa Fe volverá a ser el mediocentro que imponga presencia para evitar que los creativos ‘cardenales’ generen juego ofensivo. “Sabemos que hay que recuperar, estar bien físicamente y concentrados”, señaló sobre el trascendental compromiso en el Pascual Guerrero.

Sobre la importancia de tener el plantel unido en el logro del objetivo, dijo que “tenemos claro que la mente es la que maneja todo, en este momento hay que trabajar más la parte mental que la parte física, porque es la que nos va a gobernar en estos partidos tan complejos como el de este jueves. El equipo está fortalecido por todo lo que ha venido haciendo, por todo el trasegar durante todo el año, sabemos que esa fortaleza es la que nos va a dar y nos hado esta buena salud deportiva”.

En cuanto al adversario capitalino, sostuvo que “Santa Fe es un buen rival, lo hemos visto durante todo el torneo, por algo estamos peleando para llegar a la final, tiene muchas virtudes para tener atención y poder contrarrestarlas”.

De si la ausencia de Jefferson Duque beneficia al elenco vallecaucano, respondió que “es un jugador determinante, que tiene mucha experiencia y recorrido, pero son circunstancias de juego, pero tendrán otro jugador para hacer ese trabajo. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo, independientemente del que venga”.

De igual forma, reconoció que la confianza de Guimaraes ha sido vital en el buen trabajo colectivo de América: “Una de las cosas importantes en este grupo es confiar en el trabajo, en nosotros, en el trabajo, y de esa manera hemos ido paso a paso consiguiendo las cosas”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY