Importante volante de América, en duda para jugar contra Millonarios

Importante volante de América, en duda para jugar contra Millonarios

En tres días, el futbolista tendrá que mejorarse para estar en un juego crucial para su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América recibirá al Rionegro Águilas en la fecha 6 de la Liga II-2019

Foto: @AMERICADECALI

11 de octubre 2019 , 06:12 a.m.

En los últimos partidos, Duván Vergara se ha convertido en el jugador con mayor intención en la generación de fútbol ofensivo en América de Cali, tanto que es el hombre que más faltas recibe en los diferentes partidos de Liga II-2019.

Este miércoles propició la acción que terminó en el gol de tiro libre de Rafael Carrascal que abrió la cuenta del triunfo 2-0 sobre Unión Magdalena, pero luego tuvo que salir al minuto 33 por una impresionante inflamación en su tobillo, que lo tiene en duda para el juego sabatino contra Millonarios.

Lo de Vergara se suma a la inhabilidad de Michael Rangel por acumulación de tarjetas amarillas y la roja de Jefferson Murillo, quienes se pierden el trascendental compromiso en El Campín.

Sin embargo, el monteriano tiene fe en que estas horas previas pueden ser definitivas para recuperarse. “La verdad es que cualquiera no juega en las condiciones mías, el equipo me necesitaba, lo hice por Dios, primero que todo; después por mi familia y por el profesor, porque sabemos de la gran persona y profesional que es, y porque necesitábamos estos tres puntos para ganar confianza”.

También se refirió a lo difícil que salió el encuentro ante Unión Magdalena: “El equipo buscó desde el principio, después se nos complicó, porque sabíamos de la necesidad de ellos, al final, si teníamos que tirarla para arriba hubo que hacerlo. No hay reversa, tenemos que jugar seguido, lo importante era sacar los tres puntos y estar más cerca de la clasificación”.

Sobre si considera factible que se recupere para el compromiso en Bogotá, dijo que “ya veremos en estos días, esperemos que no sea nada grave; en esto no hay reversa, estamos jugando muy seguido y ojalá saquemos el resultado este sábado en Bogotá para lograr la clasificación”.

América suma 26 puntos en la Liga Águila II-2019 y es sexto de la tabla posiciones.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali